Inicio / Deportes / “La salvación está atada al 98%, hay que seguir compitiendo”

“La salvación está atada al 98%, hay que seguir compitiendo”

Iago Herrerín jugó el pasado lunes, ante el Betis, el que será seguramente su penúltimo partido con los pepineros. Cedido por el Athletic, el arquero no podrá estar en la portería de San Mamés el domingo que viene. Cosas de la cláusula del miedo. Él, de todas formas, anuncia que “sufrirá” en las gradas con sus dos equipos, cruzando los dedos para que se cumplan los objetivos de ambos y en especial, el de un Leganés al que ve acariciando la permanencia. “La salvación está atada al 98%, pero hay que seguir compitiendo”, insiste el arquero.

Su mensaje es algo menos conservador que el de su técnico, Asier Garitano. Apenas terminó el duelo contra los verdiblancos (goleada 4-0), el de Bergara se aferró a una prudencia casi obsesiva. “Nos falta un punto y no será sencillo”, insistió el técnico.

Herrerín no lo ve tan oscuro. “A nosotros nos falta un punto y al Sporting, los seis y que nosotros perdamos los seis. Lógicamente, el entrenador va a lo suyo. Para que sea matemáticamente es cierto que nos falta un punto, pero ganar al Betis fue el 98% de la salvación. Tenemos que estar contentos, pero en eso le doy la razón al míster, cuando quedan puntos en juego lo que hay que hacer es estar compitiendo. Iremos a San Mamés a competir”, insistió.

En el Botxo, el guardameta tendrá sentimientos enfrentados. Por una parte, quiere la salvación del Lega. Por otro, ansía la clasificación del Athletic para la Europa League. “Que pierda el Sporting el domingo y así está todo resuelto”, resuelve. “No sé… sea como sea la salvación, será todo como un título. El Athletic se está jugando la Europa League, que también es como un título para ellos. Va a ser complicado”, añade.

Queda claro, en todo caso, que Herrerín no desea que esa permanencia tenga que cerrarse en el partido de fin de campaña ante el Alavés, en Butarque. “No me gustaría tener que esperar a la última jornada. Esto podía ser no apto para cardíacos. Cuanto antes se consiga mejor”, confiesa.

Una continuidad complicada

Desde que aterrizó en Butarque, allá por diciembre, el portero se ha convertido en todo un ídolo para la afición pepinera. El lunes, los hinchas del Leganés le pidieron que continuase. Él, sincero como siempre, aprecia el cariño, pero deja claro que su destino, salvo sorpresón, será volver al Athletic.

“Me siento aquí muy bien, muy a gusto. Cuando estás bien, cuando compites es importante. Pero yo tengo contrato en Bilbao…”, repite. Claro que, bromista, el portero propone una negociación especial con Josu Urrutia, presidente del Athletic. “Que vaya la afición del Lega que me ha pedido que me quede se vaya el domingo a hablar con el presi, con Urrutia”, se carcajea.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Mundial 2018: el 26% de los pilotos serán españoles

El 18 de marzo Qatar abrirá el Mundial de MotoGP 2018 con el primero de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: