Inicio / Deportes / La selección española femenina de waterpolo se mete en los Juegos Olímpicos de Río por la puerta grande

La selección española femenina de waterpolo se mete en los Juegos Olímpicos de Río por la puerta grande

La selección española femenina de waterpolo se mete en los Juegos  Olímpicos de Río por la puerta grande. “Las Guerreras” se impusieron con claridad a Holanda.

La selección española femenina de waterpolo, Las “Guerreras”, se meten en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por la puerta grande y con una lección de clase mundial. España se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del modo más complicado. Las “Guerreras”vencieron en los cuartos de final a Holanda, equipo anfitrión que es subcampeón mundial y europeo, por 10-7. Los cuatro primeros del torneo Preolímpico celebrado en Gouda obtienen el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto de este próximo verano.

La selección española femenina de waterpolo se mete en los Juegos Olímpicos de Río por la puerta grande
“Las Guerreras”

La selección española femenina de waterpolo, superó a Holanda en el partido decisivo, aunque tuvo que sufrir hasta el final para sellar su clasificación. Ganó España porque creyó en la victoria desde que el equipo formó al borde de la piscina para escuchar el himno. Las miradas de las jugadoras delataban confianza en sus posibilidades y no fallaron. Las chicas de Miki Oca, campeonas del mundo y de Europa y subcampeonas en los últimos Juegos Olímpicos de Londres, firman así su pase tras una semana de sufrimiento en las que estuvieron cerca de eliminarse. Las Guerreras han cuajado un auténtico partidazo, dominando desde el inicio a la anfitriona, que tenía el apoyo prácticamente unánime de la grada a su favor. Pero tal y como ayer nos comentó Miki Oca “hay que mantener la cabeza fría, esa será la clave”. Y así ha sido. Las Guerreras se impusieron con claridad a Holanda, organizadora del torneo preolímpico, y se clasificaron para los Juegos Olímpicos, donde defenderán la plata lograda en Londres 2012.

La selección española femenina de waterpolo se mete en los Juegos Olímpicos de Río por la puerta grande. Tremenda victoria de la selección española.

La entrada en escena de las nuestras ha sido simplemente brutal. Con todo en contra, en un ambiente hostil, frente a una Holanda que las había vencido en la lotería de los penaltis en la semifinal del Europeo de Belgrado unos meses atrás. Parcial de 4-0 espectacular con dos dobletes de las dos ´zurdas de oro´ de esta selección, Judith Forca y Pili Peña. Holanda aún intentaba encajar el golpe y tan solo pudo recortar antes del término del primer cuarto por medio de Van der Sloot (4-1).

La selección española femenina de waterpolo se mete en los Juegos Olímpicos de Río por la puerta grandeSevenich se acercaba (4-2), pero las ´Guerreras´ estaban muy metidas y conseguían no relajarse antes del descanso, manteniendo los tres goles de renta al término del segundo periodo con goles de Maica y Laura López (6-3). Ru Tarragío y Laura López ampliaban a cinco la diferencia, pero una pequeña reacción holandesa hacía llegar el partido con 8-5 al último ´round´.

Ocho minutos para tocar la gloria. Holanda, con la ayuda de su gente, se ponía a solo un gol nada más empezar (8-7). Momentos claves, cruciales. Y ahí ha aparecido un trallazo de Roser Tarragó y la experiencia de Laura López para sentenciar (10-7). Otro hito de las Guerreras, que seguro no se conformarán con participar en Río. Tremenda victoria a domicilio de la selección española que dirige Miki Oca, que podrá defender la plata olímpica que se colgó en Londres. Un espectacular arranque con goles de Forca y Peña (0-4) puso muy cuesta arriba el partido a las neerlandesas. Es la segunda vez que el equipo femenino español, dirigido por Miki Oca, se clasifica para unos Juegos Olímpicos. En los anteriores, en Londres, hace cuatro años, conquistó la medalla de plata, tras vencer en las semifinales a Hungría y perder la final ante Estados Unidos.

La selección española femenina de waterpolo se mete en los Juegos Olímpicos de Río por la puerta grande. España  podrá defender la plata olímpica que se colgó en Londres.

La selección española femenina de waterpolo se mete en los Juegos Olímpicos de Río por la puerta grande

La selección española femenina de waterpolo se mete en los Juegos Olímpicos de Río por la puerta grande
Las chicas celebraron el triunfo con Miki Oca en la piscina

Miki Oca se mostró exultante tras la decisiva victoria. “Sobre todo por las chicas, por esa explosión de alegría al sabernos en los Juegos Olímpicos. Si nos preguntan cuál es el guión soñado antes del partido, es el que hemos firmado, con un muy buen inicio y una muy buena defensa”, indicó el seleccionador español.

“Ellas jugaban en casa y teníamos que estar muy concentrados. El camino a los Juegos es complicado y un partido de cuartos a todo o nada genera mucha tensión. Hemos demostrado que a nuestro nivel podemos luchar ante cualquiera. Si queremos tener opciones de grandes cosas, tenemos que dar nuestro mejor tono”, concluyó  Miki Oca.

También obtuvieron el billete olímpico las selecciones de Estados Unidos, que arrolló a Francia (19-0), Rusia, que venció a Grecia en la ronda de penaltis (12-13), e Italia, que se impuso a Canadá (8-7). Ya estaban clasificadas Brasil (anfitriona), Hungría (campeona de Europa), China (campeona de Asia) y Australia (campeona de Oceanía). España se medirá a Estados Unidos y Rusia a Italia.

La selección española femenina de waterpolo se mete en los Juegos Olímpicos de Río por la puerta grande

La selección española femenina de waterpolo se mete en los Juegos Olímpicos de Río por la puerta grande
La selección española femenina de waterpolo se mete en los Juegos Olímpicos de Río por la puerta grande

Fuente: rfen

 

 

 

 

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Un mes sin Dembélé…, y faltan aún tres más para su vuelta

Ayer hizo un mes que Ousmane Dembélé se rompió el tendón del bíceps femoral de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: