Inicio / Deportes / La Sub-17 comienza hoy ante Serbia la defensa del título

La Sub-17 comienza hoy ante Serbia la defensa del título

España Sub-17 arranca contra Serbia la defensa del título europeo que consiguió el año pasado en Croacia. Un trofeo que se le resistió durante casi una década (antes de conquistarlo en 2017 llevaba sin ganarlo desde 2008) pero donde se ha convertido en la gran dominadora en las últimas generaciones: había sido subcampeona en 2016. Además, en su hoja de presentación también cuenta con el cartel de subcampeona del mundo (cayó en la final en el Mundial de la India disputado hace cinco meses).

Sin embargo Santi Denia, el seleccionador, es consciente de que en estas categorías el pasado exitoso sirve sólo para marcar la línea correcta a seguir, porque cada año toca poner el cuentakilómetros a cero. Llega una nueva generación, la de los nacidos en 2001, en la que sólo un futbolista (el central y capitán Eric García) estaba presente en el título de 2017. Esta nueva hornada de La Rojita, además, sirve para comprobar la fuga de talentos que se está produciendo en las canteras españoles en los últimos tiempos: hay cuatro futbolistas jugando en Inglaterra (tres en el City y uno en el United). La Premier ‘pesca’ talento joven en nuestro fútbol…

Dudas. España dejó dudas en la Ronda Élite que le dio acceso al Europeo (una victoria y dos empates). En ese minitorneo fue superada por Serbia (dos victorias y un empate), su rival en este estreno. A pesar de ello, los de Santi Denia llegan hoy como claros favoritos y con poco margen de error si miran de reojo lo que les viene en los próximos partidos: Holanda (pleno de victorias en la Ronda Élite) y Alemania son las otras selecciones encuadradas en el grupo de España.

Esta nueva generación llega plagada de futbolistas prometedores. Además de Éric García (City) habrá que tener muy en cuenta a otros como Miguel Gutiérrez (Real Madrid), Morante (Roda) o Nabil (City).



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Maverick rompe el cronómetro y Lorenzo enseña poderío al fin

Espectacular día de motos en el Circuit Barcelona-Catalunya. El día de test de Michelin tuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + quince =

Close
Síguenos en: