Inicio / Ciudadanos / La tarifa plana costará al Gobierno 480 millones

La tarifa plana costará al Gobierno 480 millones

La extensión de la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos hasta los primeros doce meses de cotización costará al Gobierno una merma de ingresos de 480 millones de euros. La medida se enmarca dentro del pacto suscrito entre el Ejecutivo y Ciudadanos para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Según informa Europa Press, la bonificación de las cuotas correrá a cargo de la Seguridad Social, a pesar de las críticas vertidas por la oposición hacia la medida, ya que supone una pérdida de ingresos en el sistema que, en la actualidad, se encuentra en situación deficitaria. El propio Partido Popular ha reconocido que será necesario reconducir esta estrategia de subvenciones, derivando parte del gasto de las bonificaciones hacia otras partidas, como las del Servicio Público de Empleo Estatal.

El pacto para la tramitación de los Presupuestos 2017 entre PP y Ciudadanos incluye medidas para recuperar a la clase media y trabajadora, a las que se destinarán 1.945 millones de euros, y reformas para llegar a un nuevo modelo económico, con una previsión de 2.142 millones de euros.

Además, el acuerdo contempla la puesta en marcha del complemento salarial, con una partida de 500 millones de euros, que esperan poder financiarlo con los fondos que la Unión Europea dedica a combatir el desempleo juvenil en España. Según Ciudadanos, el complemento se dedicará a los menores de 30 años de bajo nivel educativo que quieran recibir formación, pudiendo completar su sueldo con 400 euros adicionales durante seis meses.

Por otro lado, se dedicarán 100 millones de euros a reforzar los medios de lucha contra el fraude y otros 4,7 millones a revisar el gasto integral de las administraciones públicas. Esta labor será realizada por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AiReF) y tratará de eliminar duplicidades y gasto superfluo.

Por su parte, las Comunidades Autónomas recibirán 1.200 millones de euros para gestionar un nuevo sistema de ayudas de cheques de formación para desempleados, con el objetivo de favorecer su reinserción en el mercado laboral. Además, se destinarán 258 millones de euros para ampliar la cobertura a parados de larga duración.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Casado avisa de que no se puede dialogar con una «pistola» encima de la mesa

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, volvió a avisar este lunes al jefe del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dos =