Inicio / Noticias / España / La UCO pide al juez comisiones rogatorias para saber dónde está el dinero del Canal

La UCO pide al juez comisiones rogatorias para saber dónde está el dinero del Canal

La Guardia Civil solicitará en los próximos días al juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que emita una serie de comisiones a rogatorias, entre ellas a Brasil y Suiza, con el fin de saber a dónde fue a parar realmente el dinero abonado por la compra de la empresa brasileña Emissao y si, como se sospecha, pudieron ser beneficiarios algunos de los presuntamente implicados en el «caso del Canal». Los investigadores no saben en estos momentos dónde está ese dinero, que el juez instructor del asunto, Eloy Velasco, cifra en 23 millones de euros.

El único dato que tienen, y es importante, es que el vendedor de Emissao, Sebastiao Cristovam, que recibió los 31 millones de dólares en dos entregas, en Suiza y Brasil, realizó inmediatamente varias operaciones financieras para transferirlo a las cuentas de al menos cinco empresas, cuyos nombres conoce la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que es la que encargada de investiga este asunto.

Además del resultado de las comisiones rogatorias, cuando estén en poder del juez Velasco, los investigadores realizan ya numerosas pesquisas para tratar de determinar la «trazabilidad» del dinero hasta llegar a sus reales destinatarios. Se sospecha que alguna de sociedades a las que fue a parar el dinero son empresas creadas «ad hoc» para realizar una compleja operación de ingeniería financiera que permitiera ocultar lo que supuestamente se estaba haciendo de forma irregular.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Todos los protagonistas

Todos los protagonistas Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =

Close
Síguenos en: