Inicio / Actualidad / La UEFA descalifica a Rusia de la Eurocopa

La UEFA descalifica a Rusia de la Eurocopa

La UEFA ha decidido imponer una multa de 150.000 euros además de descalificar a Rusia de la Eurocopa.

La UEFA descalifica a Rusia de la Eurocopa

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha decidido multar a la Unión del Fútbol de Rusia con 150.000 euros y aplicar una descalificación en suspenso a la selección de Rusia de la Eurocopa 2016, debido a los disturbios ocurridos tras el partido entre Rusia e Inglaterra disputado el pasado 11 de junio en Marsella. Rusia, está a un incidente de la expulsión de la Eurocopa. La UEFA tambien amenaza a Inglaterra con la descalificación.La UEFA descalifica a Rusia de la Eurocopa

De conformidad con el artículo 20 del Reglamento de Disciplina de la UEFA, esta descalificación queda en suspenso hasta el final del torneo. Sin embargo, dicha suspensión se levantará si incidentes de naturaleza similar ocurren dentro del estadio en cualquiera de los partidos restantes de Rusia durante el torneo, advierte la UEFA en un comunicado.

La Unión del Fútbol de Rusia no apelará la decisión de la UEFA.

La UEFA descalifica a Rusia de la EurocopaEl ministro de Deportes de Rusia y el presidente de la Unión del Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó, ha declarado que este organismo no apelará la decisión del comité sobre la multa y la descalificación en suspenso. “La decisión disciplinaria ha sido dictaminada, ahora recibiremos una notificación formal. Vamos a respetar la decisión de la UEFA, qué otra posición puede tener la Unión del Fútbol de Rusia”, ha comentado Mutkó.

El Kremlin considera absolutamente inaceptables los disturbios provocados por los aficionados al fútbol en Francia, y llama a los hinchas rusos a respetar las leyes y no reaccionar ante las provocaciones, ha declarado Dimitri Peskov, el portavoz de Vladímir Putin.

La UEFA descalifica a Rusia de la EurocopaLa UEFA abrió un proceso disciplinario contra la Unión del Fútbol de Rusia tras los disturbios y enfrentamientos que protagonizaron hinchas rusos e ingleses antes y durante el partido que ambas selecciones disputaron en el estadio Vélodrome de Marsella (Francia) el pasado sábado. El órgano administrativo calificó las acciones de ambas hinchadas de “inaceptables”.

Los hooligans  rusos llevaban tiempo peleándose entre ellos para la Eurocopa. Solo los 150 mejores podrían ir al partido de Rusia frente a Inglaterra.

Mientras en la fachada del Ayuntamiento de París ondean dos grandes banderas gays, junto a otras de Estados Unidos. Es la señal de condolencia de la ciudad por los atentados de Orlando. Mientras, en Rusia, altos cargos políticos alientan a sus radicales y se mofan de los homosexuales, en reacción a la decisión de la UEFA de dejar a su selección a un solo incidente más de la expulsión, y de que el primer ministro francés, Manuel Valls, ordene la repatriación de los violentos identificados. Las autoridades francesas quieren ser inflexibles, los violentos identificados serán expulsados de Francia.

Los ultras rusos se entrenaban así para la Euro:

El jefe del Comité de Instrucción ruso, Vladímir Markin, calificó de “tíos como debe ser” a los aficionados violentos de su país, después de que el fiscal de Marsella, Brice Robin, señalara que los seguidores rusos son unos “combatientes muy bien preparados”. “Un tío normal, como debe ser, les sorprende. Se han acostumbrado a ver hombres en los desfiles de orgullo gay”, escribió el dirigente de la máxima institución judicial del país en su Twitter.

Ígor Lébedev, vicepresidente de la Duma, aseguró que no hay “nada grave en la pelea de los aficionados”. “¡Bien hecho! ¡A seguir así!”, dijo el diputado, miembro, asimismo, del Comité Ejecutivo de la Federación de Rusia de Fútbol.

Fuente: Actualidad.rt

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Alonso: “Ganar es un sueño, pero la Indy es impredecible”

Regreso al futuro. Con este titular se podría definir la agenda que Fernando Alonso llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: