La última cena

El regreso de La última Cena, de Sálvame

Después del rotundo éxito de la primera temporada de La última Cena, la cadena Telecinco continúa confiando en el formato culinario de la Fábrica de la Tele. Por lo que, la cadena y productora Fórmula TV, son los encargados de la segunda temporada.

La segunda edición dependerá de la situación actual con la pandemia por coronavirus. También, se estima un cambio en el día de transmisión del programa.

Anteriormente, durante las diez semanas que comprendieron la primera temporada, el programa era transmitido los viernes por la noche. Ahora, el programa en el que los colaboradores de “Sálvame” muestran sus talentos culinarios, podría ser transmitido los domingos por la noche.

La primera temporada de La Última Cena cerró con un 16,5% y 1.793.000 espectadores, popularidad que iba en aumento semana tras semana, llegando incluso a liderar en todas sus emisiones.   

A continuación, podrás conocer todos los detalles del regreso de la Última Cena Sálvame, de Telecinco.

¿De qué trata La última cena?

La última cena

En este programa, diferentes colaboradores y personajes de Sálvame, divididos en parejas, rivalizan entre ellos preparando una cena formada por dos platos y un postre en un tiempo limitado. Para efectuar este reto los participantes deben tener en cuenta que la preparación debe alcanzar para varias personas. Además, deben ir al mercado a comprar los ingredientes necesarios.

La preparación de la cena comienza por la tarde durante la transmisión de Sálvame Tomate. Al terminar, los platos serán evaluados por los compañeros, la audiencia y los chefs profesionales Begoña Rodrigo y Sergi Arola.

La puntuación obtenida, no es dada a conocer hasta la semifinal de la temporada, donde se suman y se efectúa una clasificación. Las dos parejas semifinalistas, deben enfrentarse a un duelo final. Los ganadores del televoto, obtienen un premio de 20 mil euros que deben ser donados a la causa benéfica de su preferencia.

Durante algunas emisiones, los participantes pueden acceder a los llamados “sobres de Judas”, en los cuales los invitados pueden escribir de forma anónima las criticas que deseen. Bien sea de los cocineros, los comensales o los platos. También, pueden realizar retos propuestos al azar o por el programa.

Los ganadores de la primera edición

La última cena

La pareja que resultó victoriosa en la primera edición de la última cena sálvame, fueron Jorge Javier y Belén Esteban, quienes fueron al duelo final con la pareja conformada por Terelu Campos y Víctor Sandoval.

Las otras parejas que participaron durante la primera edición del programa son: Lydia Lozano y Kiko Matamoros, Chelo García Cortés y María Patiño, Mila Ximénez y Antonio Montero. Kiko Hernández y Marta López, Anabel Pantoja y Alonso Caparrós. Rafa Mora y Kiko Jiménez y, Miguel Frigenti, acompañado por sus hermanos.

En esta segunda temporada, participarán los mismos colaboradores, pero divididos en diferentes parejas. Así que, deberán volver a ponerse el delantal y mejorar los platos que ya realizaron en la primera edición.

¿Cuándo será el estreno y en qué horario?

Durante los capítulos finales de la primera edición, el programa contó con una serie de tandas transmitidas en directo, en pleno confinamiento. Se asume que la segunda edición, vuelva a transmitirse en el mismo horario, en el que obtuvo excelentes resultados de audiencia, llegando a alcanzar una media por encima del 15% de cuota de pantalla.

Si este pronóstico se da, la segunda temporada de la última cena pasaría a sustituir a “Hormigas Blancas”. Si la cadena Mediaset no decide extenderla, el estreno de la última cena podría tener lugar el próximo 30 de octubre, fecha tentativa con la que trabaja el equipo del espacio liderizado por Jorge Javier Vásquez.

Basándonos en la programación de Telecinco, los lunes por la noche emite Idol Kids. La isla de las tentaciones 2, transmite tres galas los días martes, miércoles y domingo. Deluxe es intocable los sábados, por lo que, solo queda la posibilidad de transmitir la segunda edición los jueves o los viernes.

La serie Madres, sigue siendo transmitida los días jueves.  Por otra parte, los viernes el espacio está siendo ocupado por Mi casa es la tuya. La noche del viernes era el horario en que fue presentada la primera edición, por lo que se espera que la cadena Mediaset termine las entrevistas de Bertín Osborne para volver a colocar “La última cena” en este prime time.

El regreso de Terelu Campos a Sálvame

La última cena

En abril de 2019 la actual colaboradora de Viva la Vida, anunció su decisión de abandonar el programa Sálvame. Determinación que ahora ha cambiado, ya que se ha dado a conocer que participará como cocinera en la segunda edición de La última cena.

El presentador Jorge Javier Vásquez, fue quien anunció durante una de las transmisiones de su espacio, que Terelu Campos estaría de vuelta al programa Sálvame. Su regreso se produce en el marco de la segunda edición de La última cena.

Su salida inesperada de Sálvame, ocurrió después de una serie de conflictos que se presentaron con algunos de sus compañeros. Lo que provocó que abandonara el programa en el que participó durante nueve años.

El pasado viernes, 26 de junio, María Patiño llamó en directo a Terelu Campos durante una prueba de atrevimiento, en dicha llamada le propuso que participara en el talent show de cocina junto a los colaboradores y presentadores de Sálvame. A lo que Campos contestó: “Siempre hay que dejar una puerta abierta”.

Durante esta segunda edición de La última cena, Terelu estará acompañada por su amigo Víctor Sandoval. Quien participó en el programa de concina “Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition”, junto a Carmen Borrego quien fue la ganadora.

Hace un año confesó tener mucha ilusión por enfrentarse a su futuro, ahora tiene un sentimiento similar al pisar nuevamente el plató que durante casi una década fue su casa.

La clave del éxito de La última cena

El éxito obtenido en la primera edición del programa La última cena, se debe a la diversión y el surrealismo que ofrece al público y logra mantener a los espectadores amarrados.

Algunos de los momentos claves para el éxito alcanzado fueron: las reacciones de María Patiño cuando probaba los diversos platos. De igual forma, las presentaciones musicales de Jorge Javier Vásquez, las pelucas y los bailes de Lydia Lozano y las conexiones desde el hogar con Belén Esteban.

Todos estos momentos en conjunto, lograron conseguir una media del 16,5% de share.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.