Inicio / Deportes / La única remontada fue la del campanu, el salmón del río Eo

La única remontada fue la del campanu, el salmón del río Eo

Al empezar la semana había ilusión por la remontada en Barcelona, Múnich, Leicester y Dortmund. Pero la única remontada que ha habido estos días ha sido la del campanu asturiano. El primer salmón de la temporada fue para Jano, un veterano pescador de Trelles, que puso los 5,8 kilos de pez en tierra tras capturarlo con anzuelo de mero y quisquilla en el Pozo de Los Cables, en el coto Louredal del Eo, río que discurre entre Asturias y Galicia. Se siente mucho por el Barça, algo menos por Bayern y Dortmund, donde juega algunos españoles, y nada por el Leicester, que además se hizo antipático por lo borde y macarra de parte de su afición. 

El Barça no pudo remontar básicamente porque la Juventus no es el PSG. También es cierto que había en el campo cuatro culés (Piqué, Jordi Alba, Busquets e Iniesta) que ya sabían los que es ganarle 4-0 a Buffon y su BBC (Bonucchi, Barzagli y Chiellini). Fue con España en la final de la Eurocopa de 2012, en Kiev. Anoche, acompañados por Neymar, Luis Suárez y Messi, no fueron capaces de repetir la gesta. Para empezar porque la Juventus bajó el partido al barro, que es lo que le convenía. Y el Barça ahí, excepción hecha de Luis Suárez, no sabe por dónde le da el viento.

En cuanto al Bayern de Múnich, otra vez será. Desde luego, ellos se han quejado mucho más de Kassai que los del PSG de Aytekin, lo que no se acaba de comprender, pero que dice mucho del sufrido carácter del pueblo francés. Como eso es cosa de fuera, no me meto. Lo que yo veo es lo que nos toca en España. Y llego a una conclusión: Si Messi le hubiera metido a la Juve los goles que Cristiano le metió al Bayern nadie estaría hablando de los árbitros. Ni aquí ni allí. Ni dentro ni fuera.

Por lo tanto, felicitaciones para los cuatro semifinalistas (Real Madrid, Atlético, Mónaco y Juve) y para Alejandro Pérez, Jano, y también para José Antonio Díaz Carbajosa, propietario del restaurante As de Picas, que compró (9.500 euros de pez) el campanu 2017 y lo cocinará al papillote en Gijón, repartido en un menú de 40 euros por persona y regado con vinos de Rueda y Toro. Muy rico.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Omeruo no se entrena con un Leganes que recupera a Recio

El Leganés se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada (10 minutos abiertos para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =