Inicio / Empleo / La Unión Europea te da oportunidades para moverte por los 27 países

La Unión Europea te da oportunidades para moverte por los 27 países

No me paro… elijo mi futuro: aprovecha las oportunidades que te da la Unión Europea para moverte por los 27 países miembros

Los jóvenes españoles que desean estudiar y dar los primeros pasos de su vida profesional en Europa, lo tienen fácil, ya que las Instituciones Europeas en España y la Secretaría de Estado para la Unión Europea tienen el proyecto No me paro… Elijo mi futuro.
Esta campaña de sensibilización da a conocer entre los jóvenes españoles las posibilidades de formación, empleo y crecimiento disponibles en el espacio europeo, y ayuda a emprendedores, estudiantes y trabajadores a desarrollarse saliendo de España.
La campaña se centra principalmente en mejorar el conocimiento y el acceso a los programas financiados por la Unión Europea y las oportunidades que suponen.

La Unión Europea ve a España como uno de los países que más se beneficia

España es ya uno de los países de la UE que mayor partido saca a los programas europeos que promueven la formación y el empleo en otros países miembros, ya que el 10,35 % de los jóvenes beneficiados desde su puesta en funcionamiento han sido españoles, frente a una media europea del 8,76 %.

Según los datos que maneja EURES, el portal europeo de la movilidad profesional, los tres perfiles más demandados en la actualidad son los relacionados con el sector de la ingeniería, tecnología, el personal sanitario y los profesionales de la hostelería y el turismo.

Los países de la Unión Europea que más demandan puestos de trabajo a España

Los países que más puestos de trabajo demandan a España son, por este orden, Alemania, los países nórdicos y un bloque compuesto por Reino Unido, Holanda, Luxemburgo y Francia. En 2012, más de 30.000 empresas estaban inscritas en la base de datos del portal como potenciales creadoras de empleo. A día de hoy casi un millón y medio de puestos de trabajo están siendo ofrecidos a través de EURES.

EURES mantiene también puentes de colaboración permanentes con países interesados en contratar profesionales españoles y que inician procesos de selección masiva. Alemania repite como el principal Estado que utiliza estos acuerdos habituales, seguido de los países nórdicos y Reino Unido.

Más información:
Página de Facebook No me paro… Elijo mi futuro

Perfil en Twitter @yonomeparo

 

Fuente: EFE

Sobre Tino Castro

Tino Castro
Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta. Siempre inventando al 100%

Ver también

Independentismo al desnudo

En 360 grados prometí asomarme a los acontecimientos que fueran marcando el devenir de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: