Inicio / Noticias / España / La víctimas pedirán al Gobierno que recurra

La víctimas pedirán al Gobierno que recurra

Ante la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que se conocerá hoy, asociaciones de víctimas y colectivos consultadas por este periódico coinciden en señalar «el sufrimiento» que se provocará nuevamente a las víctimas si ésta resulta estimatoria, al ver un «goteo de excarcelaciones». Fuentes de la AVT indican que los terroristas «no han agotado la vía judicial interna» por lo que no pueden admitirse las demandas de los etarras «Santi Potros», Alberto Plazaola Anduaga y Francisco Múgica Garmendia «Pakito». Según señalan, «no existe vulneración alguna del derecho a la libertad ya que los demandantes se encuentran en prisión por la comisión de hechos graves que fueron juzgados y sentenciados a penas privativas de libertad».

La AVT pedirá al Gobierno que esta sentencia sea recurrida ante la Gran Sala del Tribunal de Derechos Humanos. En el caso de que se dicte una sentencia firme exigirán que España la aplique «de manera individualizada y

agotando el procedimiento judicial interno». Por su parte, la Fundación Víctimas del Terrorismo también baraja reclamar al Gobierno que recurra la sentencia, según las fuentes consultadas.

Desde Covite, su presidenta Consuelo Ordoñez, lamenta que diez etarras puedan ser excarcelados de manera inmediata y los beneficios a los que podrían acogerse más componentes de la banda. El colectivo de víctimas

vasco recuerda que acercar presos era una de las «exigencias de ETA pactadas con el ex presidente Zapatero» y alertan de que estarán vigilantes para que solo puedan beneficiarse de la sentencia aquellos que hayan recurrido ante el tribunal europeo.


Fuente: La Razón

Sobre Ángel Porras

Apasionado en todo tipo de deportes, la cerveza fría y su familia. Locutor de radio por vocación y publicista de profesión. Me gusta escribir y dar las mejores noticias desde bien temprano.

Ver también

El salvaje escrache a Vox en Murcia deja dos detenidos y un policía herido

Los dos individuos detenidos este miércoles, en el marco de las protestas por los actos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 17 =