Inicio / Noticias / España / «La violencia no es el camino»

«La violencia no es el camino»

El Gobierno ha reprochado este martes la actitud del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por alentar las movilizaciones de los Comités de Defensa de la República (CDR) en Cataluña y le ha advertido de que pone en riesgo la normalización política en Cataluña que busca el Ejecutivo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por fin ha dado la cara, a su manera, y ha mostrado su parecer a través de las redes sociales: «La política catalana tiene que volver al Parlament. El president Torra debe cumplir con sus responsabilidades y no poner en riesgo la normalización política alentando a radicales al asedio de las instituciones que representan a todos los catalanes. La violencia no es el camino»

Por otra parte, fuentes del Gobierno consultadas por EP censuran que Torra alentara a “los radicales” que “creen que las calles son solo suyas y asedian las instituciones que representan a todos los catalanes”.

Señalan que lo vivido la jornada de este lunes, cuando estos grupos tomaron las calles coincidiendo con el aniversario del referéndum separatista del 1 de octubre, pone de manifiesto que la política catalana “tiene que volver a las instituciones”, y apelan directamente al president Torra para que cumpla sus responsabilidades y devuelva la situación al cauce institucional.

Por ello, Moncloa pide a Torra que no ponga en riesgo el “camino de normalización política” emprendido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.




Fuente: La Razón

Sobre Ángel Porras

Apasionado en todo tipo de deportes, la cerveza fría y su familia. Locutor de radio por vocación y publicista de profesión. Me gusta escribir y dar las mejores noticias desde bien temprano.

Ver también

Detenidos dos yihadistas en Valencia y Alicante

La Policía Nacional ha detenido este martes de forma simultánea en las localidades de Alaquàs …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =