Inicio / Deportes / La vuelta de Barberá a Moto2 con Pons, oficial: “Ni lo pensé”

La vuelta de Barberá a Moto2 con Pons, oficial: “Ni lo pensé”

En ocho temporadas en MotoGP lo máximo a lo que ha podido aspirar a lomos de una Ducati (la marca que ha llevado siempre menos una temporada) fue a quedarse a las puertas del podio con el cuarto puesto de Malasia el año pasado. Poco premio para Héctor Barberá, que ascendió a la categoría reina en 2010 como subcampeón de 250cc. Ahora, se ha hecho oficial lo que se esperaba, su regreso a la cilindrada media con el equipo de Pons Racing HP 40, y no lo ve como un paso atrás, sino como una oportunidad de volver a ganar.

“Desde que llegué al Mundial siempre he estado luchando por ganar carreras, logrando dos subcampeonatos, pero tras ocho años en MotoGP no se han logrado los objetivos ya que es un campeonato en el que se necesitan más medios más allá del piloto. Cuando vi la oportunidad de volver al equipo de Sito Pons no me lo pensé. Juntos fuimos subcampeones, ganando varias carreras y creo que estoy en el momento de arriesgar y tomar una decisión así”, comenta el valenciano en el comunicado emitido por su nuevo equipo.

Su único objetivo es ser campeón: “Estoy con muchas ganas e ilusión y tengo la motivación necesaria para empezar este nuevo proyecto. También quiero agradecer al Avintia Racing que hayan facilitado la resolución del contrato. El objetivo no es otro que luchar por ganar carreras y el campeonato. No va a ser fácil pero estoy en mi mejor momento: tengo la experiencia, física y mentalmente estoy preparado. Estoy agradecido a Sito y a los patrocinadores por la confianza depositada en mí y quiero devolvérsela con resultados”.

Barberá compartirá equipo con Lorenzo Baldassarri, llegado de Forward Racing, tras las salidas de Fabio Quartararo y Edgar Pons, hijo de Sito, quien comenta así la llegada de su antiguo pupilo: “Estoy muy contento con el equipo que hemos hecho para la temporada que viene. Volver a contar con Héctor es una excelente noticia. Es un piloto rápido, que ha peleado por mundiales, conoce al equipo y estoy seguro que juntos pelearemos por el título”. Tiene cinco citas para irse con la cabeza alta de MotoGP y luego, a pensar en reinar en Moto2.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Salah, lesionado en el hombro

Actualiza el contenido En este artículo podrás leer:1 Primera parte del Real Madrid 0-Liverpool 0: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =

Close
Síguenos en: