Inicio / Deportes / Laia Sanz, la reina del desierto quiere seguir haciendo historia

Laia Sanz, la reina del desierto quiere seguir haciendo historia

Por ahora no tiene techo, así que Laia Sanz sigue subiendo peldaños en el Dakar y haciendo historia entre las mujeres que más lejos han llegado en esta carrera. Este año la catalana lo disputa por octava vez con el objetivo de terminar entre los 15 primeros y acercarse al histórico noveno puesto conquistado en 2015.

Dentro del equipo oficial de KTM y con la nueva 450 Rally, Laia cuenta con la mejor está dentro del mejor equipo durante las últimas dos décadas en una edición, la de 2018, que recupera el perfil cien por cien dakariano en su recorrido.

“Me gusta que el Dakar vuelva a Perú. Aquí nos encontraremos muchas dunas, que es algo que los últimos años había echado de menos. Creo que con Marc Coma diseñando la carrera habrá mucha navegación, pero la segunda semana será más complicada porque tendremos dos etapas maratón, saldremos de la altitud y el frío de Bolivia para entrar en el calor del verano argentino y nos encontraremos las etapas normalmente más temidas: las de Belén y Fiambalá, que serán muy duras”, dice.

Es una de las 13 mujeres que participan en la carrera, son tres españolas (Rosa Romero y Cristina Gutiérrez, las otras dos) y muchos ven en la catalana a la heredera de Jutta Kleinschmidt, única mujer que ganó el Dakar, aunque en su caso lo hizo tras pasar de dos a cuatro ruedas.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Ziganda: “El Atleti tiene ocho o nueve delanteros de primer nivel”

“Estoy pensando en el Atlético a full, tiene una efectividad tremenda y se adapta siempre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: