Inicio / Deportes / Tenis / Lajovic sorprende a Grigor Dimitrov en el torneo de Pekín

Lajovic sorprende a Grigor Dimitrov en el torneo de Pekín

El búlgaro Grigor Dimitrov (tercer cabeza de serie) puso fin hoy a su paso por el Abierto de China al caer en una hora y 53 minutos ante el serbio Dusan Lajovic (55 del ránking ATP), que se impuso en la pista central de Pekín por 6-4, 2-6 y 6-4.

Dimitrov (de 27 años) sorprendió al público de la capital china, que no esperaba su derrota ante un Lajovic que con 28 años no ha ganado ningún título en su carrera.

La única vez que ambos se habían enfrentado fue en el torneo de Chengdu (en Sichuan, centro de China) sobre pista dura, en un partido que el búlgaro resolvió en dos sets por 7-6 (1) y 6-4.

Hoy, sin embargo, Dimitrov empezó con mal pie el partido, perdiendo de entrada su primer juego ante el belgradense y sirviéndole ahí la ventaja a Lajovic, al que no consiguió romperle ningún servicio del primer set.

De esa forma, cada uno fue anotando hasta que el serbio llegó al 6-4.

En la segunda manga dominó Dimitrov, que acertó en su saque, logró romperle el juego a su rival y peleó un juego larguísimo consiguiendo al final, después de muchos 40-40, llevar al marcador al 3-0. Dos roturas más le permitieron al búlgaro alargar el partido a un tercer set definitivo.

En este último, no obstante, Dimitrov volvió a empezar perdiendo su saque y con la obligación de remontar, una tarea que se tomó en serio, puntuando en sus servicios e igualando el set al romperle el saque a Lajovic.

Con el marcador empatado en el 3-3, parecía que ambos iban a cuidar al máximo sus servicios, pero Dimitrov perdió el suyo rápidamente y el serbio se adelantó en el marcador (5-4) para rematar a continuación el partido en su saque.

El de Belgrado, entrenado por el español José Perlas y basado en Barcelona, se clasificó así para cuartos de final, una fase en la que se enfrentará con el ganador del partido entre el británico Kyle Edmund (quinta cabeza de serie) y el italiano Matteo Berrettini.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Sebastien Grosjean, nuevo capitán de Francia en la Davis

El extenista francés Sébastien Grosjean fue nombrado este lunes nuevo capitán francés de Copa Davis, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =