Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Lakers, Grizzlies, Kings… habría ahora 8 nuevos en los playoffs

Lakers, Grizzlies, Kings… habría ahora 8 nuevos en los playoffs

La temporada 2018-19 está resultando excelente, llena de sorpresas e historias que demuestran que no se puede dar por hecho ningún guion antes de que los partidos se pongan en marcha. Nadie duda de que los Warriors siguen siendo los favoritos clarísimos al anillo, pero nadie contaba tampoco con una crisis como la que están atravesando, y menos tras su plácido inicio de temporada. Se podía esperar que los Rockets no fueron tan pluscuamperfectos, pero no que hayan tenido que sortear una primera crisis y apenas superen el 50% de victorias. Y desde luego cada noche hay emociones fuertes, con un Este en el que Raptors y Bucks han decidido que la era post LeBron no va a estar marcada por el renacimiento de la rivalidad Celtics-Sixers (o como mínimo, no solo por eso) y un Oeste en el que todo el mundo gana a todo el mundo y ahora mismo hay un partido de distancia entre el primero y el séptimo y solo cuatro y medio entre la cabeza y el penúltimo de la Conferencia, Utah Jazz. Estos, como los Celtics, están lejos del nivel que se esperaba (por ahora), los Wolves han resuelto el culebrón Butler y los Kings y los Magic acumulan victorias a ritmo imprevisto. Y todo esto sin haber llegado todavía ni a diciembre…

De tal forma que si los playoffs se disputasen ahora, la mitad de los equipos sería totalmente nueva, ocho de los 16. Y ya se ha completado casi un cuarto de la temporada: las anécdotas empiezan dejar de serlo y las tendencias se van solidificando. Difícilmente los Rockets se quedarán fuera de las eliminatorias, pero también parece probable que regresen a ellas los Lakers de LeBron James o los Hornets de un Kemba Walker en estado de gracia. Y, en el ritmo actual, los Grizzlies de Marc Gasol volverán a ser un dolor de muelas para cualquiera.

Estos fueron los equipos que jugaron los playoffs la temporada pasada:

CONFERENCIA ESTE: Raptors, Celtics, Sixers, Cavaliers, Pacers, Heat, Bucks, Wizards.

CONFERENCIA OESTE: Rockets, Warriors, Blazers, Thunder, Jazz, Pelicans, Spurs y Wolves.

Y estos son los que lo jugarían ahora (en negrita los nuevos):

CONFERENCIA ESTE: Raptors, Bucks, Sixers, Pacers, Pistons, Celtics, Hornets y Magic.

CONFERENCIA OESTE: Clippers, Thunder, Grizzlies, Warriors, Nuggets, Blazers, Lakers, Kings.

Estas son algunas de las situaciones más significativas de lo que llevamos de temporada:

-Los Lakers están 11-7, cuatro partidos por encima del 50% por primera vez desde la temporada 2012-13, cuando ganaron 45 partidos y disputaron las eliminatorias por última vez antes de entrar en el peor bache de toda su historia.

Los Kings aparecen en el octavo puesto del Oeste con un 10-8 que supone la primera vez que están por encima del 50% de triunfos tras 18 partidos de temporada desde la 2004-05. Fue su penúltima en playoffs. Después de 2006 entraron en un bache sin playoffs que es ya, después del último billete de los Wolves, el más largo ahora mismo abierto de todas las franquicias NBA.

-Los Warriors están 13-7 con un 4-6 en los últimos diez partidos. Nunca habían llegado tan rápido a siete derrotas con Steve Kerr y nunca habían perdido cuatro partidos seguidos con el técnico californiano (pasaron 450 entre su anterior racha similar, en 2015). Nadie duda de ellos, pero el trance (lesiones, conflictos…) está resultando tremendo.

-Lo Rockets van recomponiendo la figura, ventilado ya el experimento Carmelo Anthony, pero siguen fuera de playoffs (9-8) después de empezar 1-5 en seis partidos. El año pasado no sumaron la octava derrota hasta el 28 de diciembre.

Utah Jazz está en el penúltimo puesto del Oeste con un terrible 8-11 y cinco derrotas en los últimos seis partidos. Pueden agarrarse a su precedente de la temporada pasada, cuando llegaron a estar 19-28 antes de firmar un extraordinario segundo tramo de Regular Season.

-San Antonio Spurs volvió al 50% de triunfos tras ganar en Indiana (9-9). Su anterior 8-9 suponía la primera que arrancaban una temporada en negativo después de 17 partidos desde que es entrenador Gregg Popovich. Puede ser, finalmente, la temporada en la que se queden fuera de las eliminatorias por primera vez desde 1997.

-Lo de Cleveland Cavaliers (3-14) era previsible una vez que se consumó la salida de LeBron James. Al menos, van compitiendo mientras esperan al draft 2019: tras dar un susto de muerte a LeBron y sus Lakers, dieron la campanada en Philadelphia. El finalista de las últimas cuatro temporadas, y campeón en 2016, no estará en los playoffs.

-Washington Wizards (6-12) camina hacia la segunda de las seis últimas temporadas sin playoffs. Un equipo forjado para ser alternativa en el Este está en descomposición y con todo el mundo en el mercado. Tienen el talento para llegar a tiempo otra vez a las eliminatorias. Pero ya nadie cree que para mucho más… y hasta esa opción de mínimos se va alejando….

Los Hornets vuelven a competir gracias a un Kemba Walker en estado de gracia.. que acaba contrato y pone una incógnita apasionante en los planes de futuro de los Hornets… y de los pretendientes que puedan surgir ya antes del cierre del mercado invernal. Están 9-9 pero han perdido varios partidos por la mínima y, tal y como está el Este, parecen una baza segura para estar al menos en primera ronda.

Memphis Grizzlies viene de una temporada horrible (22-60) y, aunque en verano dieron unos cuantos pasos en la dirección correcta, sorprende verles en lo más alto del Oeste, restaurada la competitividad que nunca ha faltado con Mike Conley y Marc Gasol juntos en pista. Jaren Jackson fue un enorme acierto en el draft… como el de los Clippers con Shai Gilgeous-Alexander. Los angelinos son otra de las revelaciones, ya sin ningún miembro del big three ni ninguna súper estrella pero con un bloque muy competitivo y muy divertido de ver.


Fuente: AS

Sobre Ángel Porras

Apasionado en todo tipo de deportes, la cerveza fría y su familia. Locutor de radio por vocación y publicista de profesión. Me gusta escribir y dar las mejores noticias desde bien temprano.

Ver también

Luka Doncic, mejor rookie en su primer mes como Radja, Pau…

Luka Doncic ha sido galardonado con el premio a mejor rookie del mes de octubre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 6 =