Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Lakovic inicia su etapa como técnico: así se lo toma

Lakovic inicia su etapa como técnico: así se lo toma

El Bilbao Baket ha salido en autobús hacia Santiago, con el equipaje llenó de ilusión para sacar adelante una misión casi imposible: la de la permanencia. el director deportivo, Raúl López, ha acompañado a los expedicionarios, bien pertrechados con almohadas para el regreso nocturno tras el partido de mañana. Los cálculos son que harán falta tres victorias en los cuatro partidos restantes. Lakovic se estrena como entrenador. No compara esta experiencia con los días previos a hacerse jugador profesional, una carrera que le llevó a ser uno de los grandes bases europeos. “Como técnico estás todo el día y media noche pensando, buscando información. El trabajo de entrenador nunca acaba; como jugador, entras, sales… y ya está”. 

El esloveno ha tratado de simplificar las cosas, como ya avanzó en su presentación, sobre todo en ataque “para que los jugadores puedan actuar con energía, ganas y no pensar demasiado”. El primer día se notaba extraño pero poco a poco han ido acoplándose a su método. Eso sí, el Obradoiro, que ya ganó en la ida y rompió una mala racha de siete derrotas consecutivas, no parece el rival adecuado para ver la luz fácilmente. “Nos preocupan sus rachas, la labor en los bloqueos indirectos, hay que andar persiguiendo por los bloqueos”. Y Thomas está en racha, como Landesberg en el Estu cuando se enfrentó al Bilbao Basket.

Me ayuda el conocimiento de la plantilla y saber qué problemas hemos tenido, trataré de esconde las debilidades y elevar las fortalezas”., Viajan 200 seguidores a Santiago: “Con la afición aquí solo se puede hablar en superlativo, es de las pocas ciudades que cada 14 días tiene a nueve o diez mil aficionados con nosotros, es un lujo y tenemos una gran responsabilidad”.  Cuenta con rebic y dará de baja a Mendia para este partido. 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Luka Doncic dona la camiseta de la final al Museo de Petrovic

Luka Doncic ha donado la camiseta que vistió el domingo en la final ante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 20 =

Close
Síguenos en: