Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Larkin y Shengelia tumban al Unics en un final de infarto

Larkin y Shengelia tumban al Unics en un final de infarto

Nueva victoria de Baskonia en las gélidas tierras de Kazan con dos tiros libres de Shengelia casi sobre la bocina. Los de Sito Alonso sufrieron pero fueron capaces de sacar el compromiso en Tartaristán y suman ya 8 victorias en la fase regular de la Euroliga. Larkin jugó con gripe y Budinger con un esguince pero ayudaron para conseguir el triunfo. El equipo vasco descansa este fin de semana en Liga ACB y mañana espera la llegada de Pablo Prigioni a la capital alavesa. Debutará el miércoles ante el Barcelona (al menos se vestirá de corto para hacer las delicias del respetable).

El partido arrancó de cara para los baskonistas (6-11, min. 4) pero Colom y Langford comenzaron a enchufarlas y metieron a Unics en la pomada (18-16, min. 8). Al final del primer cuarto, 20-22. De hecho, el parcial del segundo periodo fue muy similar (20-21). El conjunto vasco estiró la goma gracias a su efectividad en ataque (22-32, min. 13) pero ésta volvió a encojerse para marchar todos a los vestuarios con un apretado 40-43 tras dos fallos en tiros libres de Adam Hanga. Keith Langford llegó al descanso con 12 puntos demostrando su sensacional nivel ofensivo.

En el tercer cuarto las cosas siguieron también bastante igualadas (empate a 53 en el 25). Evgeny Pashutin, que siempre fue un rival incómodo de los vitorianos como jugador y como entrenador, supo buscar los resortes del Baskonia y lo minimizó en el periodo 3 dejando el 67 iguales en el luminoso. El ambiente gélido fuera del pabellón (20 bajo cero) también existía dentro del mismo con media entrada y gente poco implicada salvo en los momentos en los que su equipo salía respondón. A falta de 10 minutos para el final, Quino Colom llevaba 12 puntos y Langford, 18. El hombre más destacado en Baskonia era Larkin, con 14 y Shengelia le escoltaba con 11.

El último cuarto arrancó con un intercambio de triples que mantenían la igualdad hasta que el andorrano Colom destapó el tarro de las esencias (23 puntos en el 83-77). Entre él, Johnson y Langford llevaban más de 50 puntos. Pero se ve que lo mejor para la gripe es hacer deporte en ambientes helados. Larkin y Shengelia cogieron la iniciativa en los momentos calientes y remontaron el choque para llevarse el triunfo a tierras más cálidas. Y eso que algunos pueblos de Alava, en estas fechas, rondan los 0 grados por la noche.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Juan Carlos Navarro renueva con el Barça… por ¡10 años!

Juan Carlos Navarro se retirará como jugador del Barcelona. No había muchas dudas, pero este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: