Inicio / Actualidad / Las ayudas de los gobiernos contra la pobreza

Las ayudas de los gobiernos contra la pobreza

La pobreza es sin duda un problema social de los más antiguos que enfrenta el ser humano desde la prehistoria hasta en la actualidad, todo se debe a factores diferentes en cada época, por el factor común es que la riqueza está distribuida en pocas manos.

Resolver este problema mundial es responsabilidad de todos los gobiernos

En todas partes se toma en cuenta la suma importancia de la eliminación de la pobreza, los objetivos son el lograr equidad en la distribución de los ingresos. La lucha contra la pobreza es una responsabilidad común a todos los países, como por ejemplo Colombia donde la institución Fosyga mantiene un fondo que distribuye ciertas ayudas entre los necesitados. Es en este contexto que surge la iniciativa para apalear dicha problemática, con las ayudas de los gobiernos contra la pobreza es sin duda un proyecto que beneficia a los más necesitados de nuestro planeta. La DDS (División de Desarrollo Sostenible) hace un esfuerzo con los gobiernos para renovar su firme compromiso político con el desarrollo sostenible para la implementación de gestiones en los ámbitos social, económico y ambiental.

Algunas de las medidas que se pueden contemplar son:

  • Es importante que las personas con bajos recursos reciban ayuda en este contexto logrando que puedan tener acceso a unos servicios sociales de salud básicos, asimismo acceder a un empleo digno, con todas las prestaciones de ley y que estos sean sustentables en el tiempo.
  • Crear políticas y estrategias coherentes de acuerdo al problema económico social de cada país y promoverlas, focalizada en los lugares más afectados, respecto a una financiación suficiente y estas políticas, que su eje fundamental sea el desarrollo humano, también involucrando con un mayor protagonismo a las organizaciones no gubernamentales y de las autoridades locales como mecanismos de ejecución.
  • Sin duda alguna para que el ser humano pueda seguir viviendo en el planeta, es necesario elaborar programas que vayan integrados de gestión racional y sostenible del medio ambiente, para que de esa manera estos recursos beneficien a zonas con mayor aglomeración de persona, y que estos recursos naturales puedan generar sustentabilidad y recursos económicos.
  • Que en núcleo de las inversiones sea el capital humano, con esto se logra abarcar muchos sectores olvidados de las regiones. Los gobiernos deben crear planes de desarrollos incluyéndolos en sus presupuestos nacionales, estas políticas y programas deben ejecutarse con honradez, ya que los programas especiales deben incluir las zonas rurales, los pobres de las zonas urbanas, y sobre todo a los más vulnerables de la especie humana, niño, niña, mujer y ancianos.

Sobre Tino Castro

Tino Castro

Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta.
Siempre inventando al 100%

Ver también

Las pymes españolas aprueban en competitividad digital

Según el Informe Bankia 2016, las pymes españolas obtienen un aprobado en competitividad digital, aunque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: