Inicio / Actualidad / Las branquias artificiales para respirar bajo el agua

Las branquias artificiales para respirar bajo el agua

Una startup sueca asegura haber desarrollado un sistema que permite respirar bajo el agua, gracias a un compresor que extrae y almacena el oxígeno. Triton Gills estará disponible a finales de año

Este artilugio parece sacado de una película de James Bond. Su nombre es Triton Gills (branquias) y, según asegura su creador, el surcoreano Jeabyun Yeon, permite bucear y respirar tranquilamente durante 45 minutos, a una profundidad máxima de 15 pies (unos 4,5 metros).

Las branquias artificiales para respirar bajo el agua

 

¿Cómo lo ha conseguido? Cuenta con un micro-compresor que filtra el agua a través de diminutos poros y extrae el oxígeno presente en ella. Después, el dispositivo (que funciona con una batería de iones de litio) almacena ese oxígeno en un pequeño espacio, a modo de tanque.

Pequeño y ligero, como una pequeña máscara, es perfecto para practicar snorkel o Apnea y otras actividades subacuáticas recreativas; pero, en un futuro, sus usos irían mucho más allá, con una importancia incalculable, por ejemplo, como herramienta de rescate y salvavidas.

 

 

¿Realidad o ficción?

Ya se han alzado algunas voces que cuestionan la veracidad del invento,Las branquias artificiales para respirar bajo el agua al menos en su totalidad. Afirman que para respirar bajo el agua con el Triton Gills todavía no se ha comprobado científicamente y que el prototipo extraiga la suficiente cantidad de oxígeno que requiere un adulto para satisfacer sus necesidades biológicas (que es mucho) y a su vez elimine correctamente el CO2. Por muy eficiente que sea su sistema de compresión, alertan, para respirar normalmente harían falta una bomba y un tanque de almacenamiento del gas mucho más grandes.

Su campaña de financiación en la página de crowdfunding Indiegogo va viento en popa (está pulverizando los récords: lleva recaudados más de 700.000 euros). Mientras, sus responsables alegan cuestiones de patentes para esquivar las preguntas más incómodas. El lanzamiento mundial ya tiene fecha prevista: diciembre de 2016.

Puede ir reservando una de las primeras unidades para respirar bajo el agua, por unos 300 euros (envío e impuestos no incluidos). Es, quizá, este precio de venta tan bajo lo que ha aumentado las suspicacias: si realmente la empresa de Yeon cuenta con una tecnología semejante, ¿la desperdiciaria de esta forma?

Ficha técnica

Medidas: 29 x 12 cm.

Batería: ion-litio.

Dos horas de carga, 45 min de autonomía.

Edad recomendada: mayores de 16 años.

Precio estimado:300 euros.

Disponibilidad estimada: diciembre de 2016.

Fuente: Expansión

Sobre Tino Castro

Tino Castro
Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta. Siempre inventando al 100%

Ver también

Abatidos cinco terroristas con explosivos tras arrollar a varias personas en Cambrils

Los Mossos d’Esquadra han abatido esta noche a cuatro presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona) y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: