Inicio / Deportes / Las claves del récord de PSG

Las claves del récord de PSG

Al ganar sus primeros nueve partidos de la temporada en la Ligue 1, el PSG versión Thomas Tuchel rompió un récord de 82 años que pertenecía al Olympique Lillois desde la temporada 1936-1937. Aquí están las claves de este récord.

Tuchel

El entrenador alemán llegó con la imagen de un hombre severo e inflexible, que defendía el fútbol ofensivo. Si su equipo realmente juega hacia el ataque, la imagen del hombre es diferente. Aparece próximo de sus jugadores. Jugadores importantes como Verratti, Neymar o Thiago Silva informan regularmente de sus satisfacciónes al trabajar bajo las órdenes de Tuchel. Los muchos elogios del entrenador con Neymar en el borde del campo atestiguan el buen ambiente que reina en el vestuario.

MCN

Cómo batir tal récord sin un ataque notable. Si el MCN no permitió al club ganar la champions el año pasado, contribuyó al récord de ayer. Aquí están las estadísticas del trío ofensivo en los nueve juegos de la Ligue 1:

Mbappé 8 goles / 3 asistencias

Cavani 5 goles / 2 asistencias

Neymar 8 goles / 3 asistencias

21 goles en 9 partidos, el trío asegura más de dos goles por partido para su equipo en la Ligue 1.

Rotación

Las primeras impresiones de Tuchel durante la gira internacional se confirmaron rápidamente: el entrenador confía en la academia y los jóvenes del clu. Nkunku, N’Soki, Dagba, Diaby, Bernede, Weah son jugadores jóvenes que salen de la academia del club y que han jugado gracias a Tuchel. Esta integración permite al club descansar a algunos jugadores y dar experiencia a los jóvenes talentos de la academia, tan importante para el entrenador alemán.

Buffon

El legendario guardián italiano no vino a París para pasar unas vacaciones. Si su expulsión en el Bernabéu el año pasado le impidió jugar en champions, el portero brilló durante los partidos de Ligue 1. Aporta su experiencia a Areola. Contra el Lyon, hizo una parada de clase mundial frente a Depay demostrando su nivel a pesar de su edad.

Récord europeo a la vista

El récord francés ahora batido, los parisinos tienen la ambición de batir el récord europeo mantenido por el Bayern (2015-2016) y la Roma (2013-2014). El próximo partido de la Ligue 1 es contra Amiens en casa. Un oponente que, en el papel, no debería impedir que los parisinos igualen ese récord y considerar batirlo.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Así es el peculiar sonido del Gen2, el nuevo coche de FE

Desde hace tiempo sabíamos sus formas y los once equipos se han encargado de mostrar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − catorce =