Inicio / Deportes / Las cuentas que de verdad importan a Nadal: ya es tercero en la Race To London

Las cuentas que de verdad importan a Nadal: ya es tercero en la Race To London

La victoria de Rafa Nadal en la final del Masters 1.000 de Roma no sólo supuso su octavo título en el Foro Itálico. También le permitió al balear regresar al número 1 del ranking ATP antes de Roland Garros… y sumar 1.000 puntos muy importantes para acercarse un poco más su cabe a su objetivo de estar presente en la Copa de Maestros de Londres.

Con su triunfo en Roma, Nadal ya se ha situado tercero en la Race To London con 3.040 puntos acumulados en lo que va de 2018 pese a haber disputado sólo 5 torneos. Nadal ya está muy cerca de liderar una race que encabeza desde hoy Alexander Zverev. Con los 600 puntos de finalista en Roma, el alemán ya suma 3.135 puntos en este 2018 para sobrepasar a Roger Federer, segundo con 3.110 puntos y que no sumará más puntos hasta la temporada de hierba.

La victoria de Nadal en Roma no sólo le permite acercarse a Zverev y Federer en la clasificación. El manacorí ya aventaja en 740 puntos a Juan Martín del Potro, cuarto en la clasificación con 2.300, y en 1.030 a Marin Cilic, quinto clasificado con 2.010. En el caso de Nadal se lleve el título en Roland Garros, el balear sumaría 2.000 puntos que le permitirían alcanzar los 5.040 puntos y tener pie y medio en las ATP Finals de Londres.

Carreño y Bautista, en busca de una plaza

Otros dos tenistas españoles marchan con opciones de estar presentes en las ATP Finals: Pablo Carreño y Roberto Bautista. El asturiano y el castellonense marchan 12º y 13º con 1.135 y 1.085 puntos respectivamente y se encuentran a menos de 300 puntos de los 1.380 puntos que suma el surcoreano Hyeon Chung, que ahora mismo ocupa la octava posición en la ‘race’. Por su parte, Novak Djokovic prosigue con su escalada y, después de alcanzar las semifinales en Roma, ha subido 50 posiciones en la race para situarse 25º con 695 puntos.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Russell gana y Merhi pone el espectáculo: del 14º al podio

El piloto del mono negro vuelve a ser noticia. Lo fue hace un mes, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Close
Síguenos en: