Inicio / Noticias / España / Las dependencias de Policía y Guardia Civil, próximos objetivos de los CDR: «Vamos a venir a por ti»

Las dependencias de Policía y Guardia Civil, próximos objetivos de los CDR: «Vamos a venir a por ti»

Las comisarías e instalaciones de las Fuerzas de Seguridad van a ser uno de los objetivos prioritarios de los grupos del extremismo independentista, en especial los CDR (Comités de Defensa de la República), según han informado a LA RAZON fuentes policiales.

Centrados durante la Semana Santa en los cortes de carretera y apertura de peajes, en lo sucesivo los individuos que integran estos grupos pretenden hacer una campaña, no exenta de violencia, para que las FSE abandonen Cataluña . Desde septiembre del año pasado, en que se incremento la frecuencia y virulencia de dichos ataques, han protagonizado casi medio centenar en instalaciones y unidades del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), algunas de las cuales no tuvieron relevancia mediática.

La Fiscalía abre «investigaciones penales» a los CDR

Turull acusa a Llarena de «impedir» la investidura y de faltar al respeto

A partir de ahora, esa presión sobre las FSE, y por lo tanto sobre España, se va a hacer más fuerte para intentar, entre otras cosas, una reacción de los agentes que después puedan presentar como una prueba de la represión ejerce sobre Cataluña.Ya lo hicieron en la jornada del referéndum ilegal, en la que trataron de presentar unas cifras de heridos y represión policial absolutamente falsas. De entre los ataques sufridos por el CNP en los últimos meses, cabe citar los siguientes.

21-09-2017

Frente a la Comisaría Local de Manresa (Barcelona), se concentraron unos 100 alumnos del Instituto de Educación Secundaria Lluis de Peguera. Pegaron carteles propagandísticos sobre el referéndum, además de proferir cánticos como «Fascistas» y «Fora las Forçes d`Ocupaciò». Ese mismo día, la Comisaría Local de Vic (Barcelona) fue objeto de pintadas en la fachada frontal; se pintó una «hoz, se pegaron escritos publicitarios sobre el referéndum y se colgó una estelada.

28-09-2017

Los funcionarios de la Comisaría Local de Reus observan, a través de las cámaras de seguridad, a un grupo de personas pegando carteles pro referéndum en la puerta y fachada de la oficina de expedición del DNI. Logran identificar a una de ellas, teniendo que retroceder los agentes al interior de las instalaciones por los insultos y agresividad verbal de los individuos que lo apoyaban.

2/3-10-2017

Además de los escraches habidos en estas fechas contra hoteles en los que se alojaban miembros del CNP, así como la negativa a entrar en otros locales y hostigamientos, en la Oficina de Extranjería ubicada en la calle Mallorca 213 de Barcelona, desconocidos estamparon numerosas marcas de manos de pintura de color rojo contra las cristaleras, así como escrita en pintura de color verde la frase «Franco ha vuelto». En la Comisaría Local de Tarrasa, se concentraron unas 2.700 personas. Con las manos en alto gritaban: «Fuera Policía Nacional, Democracia, hemos votado independencia, Mossos d`Esquadra nuestra policía…». En Barcelona, en la Oficina del DNI de la calle San Antonio Maria Claret 276, un agente de la Policía Nacional fue increpado, insultado y amenazado tanto desde los vehículos que pasaban por la zona como por los ciudadanos que transitaban a pie por delante de la oficina. Le dijeron frases como: «Prepárate que vamos a venir por ti», y le lanzaron insultos como «hijo de puta, cabrón, franquista, represivo, vete a pegarle a tu puta madre».

17-10-2017

Se produce el lanzamiento de dos bengalas pirotécnicas, que no llegan a activarse, en el perímetro interior de la Comisaría Provincial de Gerona, y a las
22:00 horas, una cacerolada por un grupo de unas 50 personas.

3-11-2017

En el Valle de Arán, los Comités de Defensa de la República (CDR) promovieron cortes de carretera que se llevan a cabo en la N-230 como protesta por el ingreso en prisión de los dirigentes de ANC y Òmnium cultural así como de miembros del ex Govern de la Generalitat. Este corte de carretera impidió el libre ejercicio de la labor policial propia de la Unidad de Extranjería y Fronteras de Les.

14-12-2017

En la Comisaría Local de Tarrasa, se concentró un grupo de carácter independentista y, mediante un proyector de TV dirigido hacia la fachada del edificio policial, visionaron videos de escenas registradas durante la jornada del referéndum ilegal del 1-O y el asedio a la Consellería de Economía (en la que guardias civiles realizaban registros y otras diligencias), mientras que proferían insultos y emitían consignas independentista contra los miembros de las FSE.

21-12-2017

Dos individuos lanzaron botellas de vidrio y pintura, junto con artefactos pirotécnicos, contra la fachada de la Comisaría Provincial de Gerona.

13-01-2018

Lanzamiento de botes de cristal conteniendo pintura roja en su interior contra la fachada contra la citada Comisaría.

03-02-2018

En la UDEYE (oficina de expedición de documentos a nacionales y extranjeros) de Santa Coloma de Gramanet se realizaron pintadas en la fachada del edificio, sito en calle Irlanda 67. Las pintadas consistieron en lazos de color amarillo.

07-02-2018

En la Comisaría de Tarrasa, se lanzaron huevos que contenían pintura contra la pared y las cristaleras del edificio policial. Dicho acto fue reivindicado por el colectivo Arrán (juventudes de la CUP) en un artículo publicado al día siguiente.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Defensa readmite como aspirantes a dos mujeres excluidas por llevar tatuaje

El Ministerio de Defensa ha decidido readmitir en el proceso selectivo de acceso a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

Close
Síguenos en: