Inicio / Deportes / Las fuerzas G aumentaron en Australia: 6.4 por vuelta

Las fuerzas G aumentaron en Australia: 6.4 por vuelta

Para comprobar que la nueva generación de monoplazas de Fórmula 1 iba a ser más exigente para los pilotos desde el punto de vista físico, solamente había que echar un vistazo a sus redes sociales y observar los intensos entrenamientos para fortalecer su cuerpo.

Una de las partes que más han trabajado este invierno los pilotos ha sido el cuello. El cambio de neumáticos (más anchos esta temporada en comparación con anteriores) y la mejora de la aerodinámica, hacía intuir que las fuerzas G que soportaría cada piloto iba a incrementarse significativamente.

Y la primera carrera de la temporada en Australia ha corroborado la teoría inicial. En un circuito como el de Albert Park donde predominan las pequeñas rectas con fuertes zonas de frenado, Lewis Hamilton sufrió durante la vuelta que le permitió conseguir la pole position, fuerzas G muy superiores a las padecidas en 2016.

En este sentido, destaca el incremento de hasta 1.6G y 1.3G que resistió el piloto de Mercedes en las curvas 1 y 14 del trazado australiano, marcando un pico máximo de 6.5G en la 11. De igual modo, solamente Hamilton aguantó la misma fuerza G que en 2016 en la curva 2: 5.1G.

Un crecimiento que a lo largo de las 56 vueltas que duró el Gran Premio de Australia, provocó que más de un piloto tuviera que llevar al límite su capacidad física para completar la prueba. Y aún quedan los circuitos más exigentes.


Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Sainz y Cruz, homenajeados en la Gala de la Federación

Carlos Sainz y Lucas Cruz han recibido el cariño y reconocimiento de la familia del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 2 =