Inicio / Deportes / Tenis / Las grandes raquetas, en Indian Wells: Nadal, Djokovic, Serena…

Las grandes raquetas, en Indian Wells: Nadal, Djokovic, Serena…

Este jueves dará comienzo el primer Masters 1.000 de la temporada: Indian Wells (9-19 marzo). El torneo californiano, denominado BNP Paribas Open por razones de patrocinio, acogerá a las mejores raquetas del mundo en categoría masculina y femenina. A continuación repasamos los tenistas que estarán presentes en el torneo.

Cuadro masculino: Todos quieren batir a Novak Djokovic. El serbio deberá retener el título (que ya ha ganado 5 veces en 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016) para seguir en su pelea por recuperar el número uno mundial. Aunque sus tropiezos en Australia y Acapulco invitan a que más de uno se atreva a retar al serbio. Andy Murray podría ser el que más aproveche otro tropiezo de Djokovic para sumar más puntos de ventaja. Mientras tanto, Roger Federer y Rafa Nadal quieren demostrar que su rendimiento en Australia no fue casualidad y que están de vuelta en el circuito. El suizo buscará su quinto título sobre la pista dura californiana (su última victoria data de 2012), mientras que Nadal buscará su cuarto trofeo de campeón (el último en 2013) tras demostrar su buena forma en Australia y Acapulco.

También quieren mostrar sus credenciales al título otros Top-15 del ranking como Stan Wawrinka, Milos Raonic, Kei Nishikori, Marin Cilic, Dominic Thiem o Grigor Dimitrov, junto a otros tenistas de la “NextGen” como Nick Kyrgios o Alexander Zverev. En cuanto a los representantes de “La Armada”, junto a Rafa Nadal, en el cuadro individual también participarán Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Feliciano López, Fernando Verdasco, Marcel Granollers, Guillermo García López y Tommy Robredo.

WTA: En el cuadro femenino, la lucha por el título también está muy abierta. Serena Williams, actual número 1 del mundo, buscará retener el número 1 del mundo en un torneo donde no alza el título desde 2001. En frente tendrá a una Angelique Kerber que tratará de desbancar a la estadounidense de lo más alto del ranking. También pelearán por el título Karolina Pliskova, Simona Halep, Dominika Cibulkova, Agnieszka Radwanska, Madison Keys o Svetlana Kuznetsova. No defenderá título la bielorrusa Victoria Azarenka, que no compite desde Roland Garros a causa de su embarazo y que ha sido madre hace pocas semanas. Garbiñe Muguruza será la principal baza española para luchar por el trofeo y liderará una expedición española que también forman Carla Suárez, Lara Arruabarrena y Sara Sorribes.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Roberto Bautista no da opción a Vanni en San Petersburgo

El español Roberto Bautista. quinto favorito, ha accedido a la segunda ronda del torneo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =