Inicio / Deportes / Las horas extras de Naldo después de marcar a Messi

Las horas extras de Naldo después de marcar a Messi

El culturista Alberto Alonso, de 38 años, cinco veces campeón de España, internacional, subcampeón de Europa y cuarto del mundo, acude una vez a la semana a casa de Naldo Gomes. El central del Espanyol quiere mejorar la fuerza del tronco superior, uno de los déficits que ha notado esta temporada compitiendo en LaLiga. Alonso lo explica de manera muy gráfica, y su idea partió de uno de los derbis que se jugaron el pasado enero: “Mide casi 1,90 y pesa 85 kilogramos. Está delgado para su altura, necesita coger masa muscular. Me habló del marcaje a Messi en los derbis. Me dijo que, al margen de ser rápido y con calidad, notaba que en los choques Messi ni se movía y él en cambio salía trastabillado. Necesita reflotar su masa muscular”.

Desde entonces, Alonso, que ya se encargaba del entrenamiento personal de su mujer y de la de otros jugadores pericos, como Hernán Pérez u Óscar Duarte, le visita una vez a la semana para realizar ejercicios de hipertrofia. “Él es un jugador que se eleva bien pero que debe ganar fuerza, como un roble. Hacemos pesas a bajas repeticiones y distintas series en función del músculo. Trabajamos también la espalda”, cuenta Alonso, quien destaca que este tipo de entrenamiento le ayudará también a prevenir lesiones.

Alonso lleva 22 años en el culturismo y 17 compitiendo. El 9 de junio disputa el Míster Olimpia, donde espera obtener el carné pro para competir en Estados Unidos. Intenta eliminar los clichés de esta actividad. “Es un deporte que exige el desarrollo de la masa muscular, por lo que es muy vistoso. Un futbolista no lo reconoces por la calle, pero un culturista enseguida lo detectas. A la vista de la gente, ver estos cuerpos es como algo irreal. Tiene mala fama. Pero no es así”. Y explica cómo son sus entrenamientos. “Requiere mucha dedicación. Separo el cuerpo en grupos musculares, y unos días solo hago espalda, por ejemplo, y lo dejo descansar siete días. La hipertrofia consta de romper fibras musculares y para que se regeneren con una masa muscular más fuerte”.

Naldo no quiere ser un culturista, pero si corregir sus déficits. “Lo que más me ha sorprendido de él es su humildad”, destaca Alonso, quien mantiene una gran amistado con el brasileño. Naldo hace horas extras por Messi.

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Ricciardo sorprende, pruebas para Alonso con el McLaren

Mucho calor en Hockenheim, los campings cercanos al circuito se llenan de gente sin camiseta. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + ocho =

Close
Síguenos en: