Inicio / Deportes / Las Leonas, ante Hong Kong en busca del noveno puesto

Las Leonas, ante Hong Kong en busca del noveno puesto

Borrón y cuenta nueva para la Selección española de rugby femenino. Tras una fase de grupos en la que no se pudo lograr el objetivo de clasificar entre el quinto y el octavo, las Leonas de José antonio Barrio se medirán este martes a Hong Kong buscando una plaza en la final por el noveno puesto. Será el tercer partido del año ante las hongkonesas, el quinto de nuestra historia y el primero en esta Copa del Mundo

En los anteriores, victorias cómodas por 59-12 y 57-0 en 2015 y 19-8 y 41-18 este año. En este Mundial, no han conseguido sumar ninguna victoria aún y son el peor equipo de la competición con la friolera de sólo 15 puntos a favor y 258 en contra merced a las dos palizas recibidas de manos de Canadá y Nueva Zelanda (98-0 y 121-0).

Ante este panorama, Barrio aprovechará el encuentro para dar minutos a las menos habituales. Hasta cinco cambios introducirá el Seleccionador. En la delantera, Isabel Macías entra en como talonadora en lugar de Aroa González y Berta García y Elena Redondo formarán la segunda en sustitución de María Ribera y Rocío García. En cuanto a la línea, Amaia Erbina retorna a la posición de segundo centro por Vanesa Rial y Uri Barrutieta hará de 14 en lugar de Bárbara García

Será el penúltimo partido de Aroa González (73 caps), quien el otro día, tras confirmarse la clasificación para el noveno puesto, hablaba de “un sabor agridulce“, pero también estaba “contenta por demostrar otra vez que somos mejores ante un rival del Seis Naciones como Italia“. Ahora quiere clasificar para la final por el noveno puesto, el mismo que ya lograron las Leonas en Francia 2014. Sería una buena despedida para el ángel de la guarda del rugby femenino español.

Alhambra Nievas, en el Nueva Zelanda-EEUU

La representación española en Irlanda no se limita a la Selección. También está allí Alhambra Nievas, la considerada mejor árbitro del mundo. Su curriculum no acaba ahí: primera mujer en arbitrar en una Copa del Mundo de rugby (Francia 2014), la primera mujer en dirigir un test match masculino (TongaEEUU en San Sebastián en 2016), dos veces nominada a mejor árbitro del mundo y una de ellas, el pasado 2016, nombrada como tal. Un ejemplo y un gran valor del rugby español que mañana dirigirá toda una semifinal de un Mundial a partir de las 18:00 en el Kingspan Stadium de Belfast, hogar del Ulster, uno de los mejores equipos de rugby de Irlanda. Casi nada.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Pons, sobre Fenati: “Sancionarle de por vida quizá es demasiado”

El capitán del equipo Pons HP 40, Sito Pons, cree que una sanción de por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =