Inicio / Música / Las mejores salas de conciertos de música clásica de Barcelona

Las mejores salas de conciertos de música clásica de Barcelona

¡Hola a todos, queridos lectores de Teleindiscreta!

Como veis, seguimos con las series de artículos, esta vez el segundo de Las mejores salas de conciertos de música clásica. Ahora le toca el turno a Barcelona, pero sí queréis podéis leer el primero, el de Madrid, aquí: Las mejores salas de conciertos de música clásica de Madrid.

Hoy vengo a hablaros de las salas de conciertos más conocidas y que os puedo recomendar, si es que no las conocéis, para escuchar música clásica y ópera. Son, en resumen, tres magníficas salas de fama internacional que, si queréis disfrutar de una sesión de lujo en cuanto a la música clásica se refiere, no podéis dejar de visitar. Gente de todas partes del mundo viene exclusivamente a Barcelona para ver determinada actuación, comprando las entradas con muchísima antelación. Así que, aunque no os encontréis por la ciudad, si os gusta la música clásica, no tenéis excusa para no ir. Y si no os gusta, como os dije en el anterior post, basta que una vez en vuestra vida presenciéis uno de estos increíbles espectáculos y os aseguro que veréis este tipo de música con otros ojos. Probadlo, no os arrepentiréis.

Por último, no podía dejar de nombrar dos maravillosas “salas” en las que asistir a conciertos de música clásica que son verdaderas joyas. No son, ni más ni menos, que dos iglesias en las que, como os comento a continuación, se celebran regularmente sesiones que hacen las delicias de todo amante de este género, íntimas y en un espacio sin igual para determinadas composiciones.

¡Comenzamos!

musica-clasica-barcelona

Las salas de conciertos de música clásica más importantes de Barcelona

  • Gran Teatre del Liceu. Les Rambles, 51-59 (metro Liceu). La reina de reinas, esta sala fue creada en 1847, y tras un demoledor incendio que tuvo lugar en 1994 y dejó conmocionada a toda la población, volvió a abrir sus puertas en 1999 ya totalmente reconstruido pero conservando fielmente, eso sí, la apariencia del antiguo. Famoso por sus ciclos de ópera, ofrece lo más granado del panorama musical internacional. El Liceo cuenta con su propia app para iPhone y Android, a través de la cuál se pueden sacar entradas, (además de en los canales habituales de venta online y en las propias taquillas, como de costumbre). El Liceo también ofrece descuentos el mismo día de la función para las entradas disponibles en ese momento en taquilla, con los siguientes ahorros: menores de 35 años un 50%, mayores de 65 años un 30% y parados un 30%.
  • L’Auditori de Barcelona. Carrer de Lepant, 150 (metro Glòries). Otro de los grandes, ofrece una extensa programación cada temporada. Con abonos disponibles para conciertos de la OBC, de música de cámara, por días, incluso la posibilidad de comprar un abono a medida en el que tú seleccionas los conciertos que prefieres, ahorrándote de esta manera un dinero importante.
  • Palau de la Música Catalana. C/ Palau de la Música, 4-6 (metro Urquinaona). Otro grande de los grandes que, junto con el Liceo y L’Auditori, conforman el podium de la música clásica en Cataluña. En abril se abre el periodo de renovación de abonos por tiempo limitado, así como la posibilidad de adquirir uno nuevo (después de cerrarse el plazo de las renovaciones, ya que éstas tienen prioridad). Los abonos disponibles son los siguientes: Palau 100, Integral Sinfonías de Beethoven, Palau Grans Veus, Palau Bach, Palau Cambra, Palau Piano, Sinfónicos en el Palau, Tardes en el Palau, Pack Ciclo Cor de Cambra y Pack El Primer Palau. Con ellos conseguiremos ventajas como precio reducido en las entradas de cada ciclo, así como la posibilidad de comprarlas antes que el público general, disfrutar de invitaciones para otros conciertos, etc…

Otros espacios donde disfrutar de la música clásica en Barcelona

  • Parroquia de Santa Anna. Calle de Santa Anna, 29 (metro Urquinaona). Iglesia y antiguo monasterio, vinculado a la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, cuya construcción data del siglo XII. Se puede asistir en ella a excelentes conciertos corales y de guitarra española.
  • Basílica Santa María del Pi. Plaça del Pi, 7 (metro Liceu). Cerca del famosos Liceu, en esta iglesia se puede disfrutar de fabulosos conciertos de música española y, al igual que en la Iglesia de Santa Anna, sobre todo de guitarra.

Espero que os sea de utilidad esta breve guía para que sepáis dónde acudir en busca de la mejor música clásica de Barcelona.

¡Un saludo, lectores!

Sobre Paola Fernández

Paola Fernández
Experta en Marketing Digital y músico profesional en musicales como Cats, Mamma Mia!, La Bella y la Bestia, Fiebre del Sábado, Avenue Q, Sonrisas y Lágrimas y Priscilla, entre otros. Finalizando Master en Marketing Digital y Social Media, colabora con dicha especialidad en Compcall y como redactora en Teleindiscreta.

Ver también

Mikel Erentxun: «He tardado cuatro discos en encontrarme»

Mikel Erentxun es un narrador de historias propias. Un conjunto de canciones hecho persona. Un …

2 Comentarios

  1. Disculpa pero es necesario hacer una aclaración, la foto usada para la presentación del artículo no pertenece a ninguna sala de conciertos en Barcelona, la sala de la fotografía es el Teatro Colón en Buenos Aires Argentina. Considerando la importancia de la difusión de una información enriquecedora para todos, me parecería pertinente poner una fotografía de alguna de las salas mencionadas en el artículo. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: