Inicio / Música / Madrid / Las mejores salas de conciertos de música clásica de Madrid

Las mejores salas de conciertos de música clásica de Madrid

¡Hola a todos, queridos lectores de Teleindiscreta!

Hoy abro una nueva serie de artículos en los que pretendo recoger las salas de conciertos de música clásica más importantes de nuestro país. El primer turno es para las mejores salas de conciertos de Madrid.

Habitualmente se usan diversos términos para hablar de la que coloquialmente llamamos “música clásica”. Hablamos de “música culta”, “música académica”, “música seria”… para referirnos a lo mismo. Realmente cualquiera de estos otros términos serían más correctos que el propio de “música clásica”, ya que “clásica” nos puede llevar a confusión, dado que también existe un periodo de la historia que se conoce como Clasicismo y llamamos “música clásica” a la comprendida exclusivamente en ese periodo. Por lo tanto la “música clásica”, como término general, comprendería tanto la música clásica (del Clasicismo), la música romántica (del Romanticismo), la música barroca (del Barroco)… Igualmente todos, hasta los músicos, decimos “música clásica” para referirnos en general a aquella que no es popular ni tradicional. Y podemos seguir usando este término sin miedo.

Muchos amantes de la música clásica conocerán bien muchos, o incluso la mayoría de los espacios que en estos artículos voy a ir citando. Otros no querréis ni oír hablar de este tipo de música…. Espero que éstos seáis la minoría, y que os planteéis darle una oportunidad. Si alguna vez os ha parecido aburrido algo que hayáis escuchado de este estilo, quizás es que de verdad era aburrido. Pero no todo lo es. Pasa como con la música actual. En clásico hay un sinfín de estilos muy diferentes entre sí, tanto por épocas como por la gran variedad de instrumentos que existen, que infieren en la música una sonoridad tan distinta y peculiar que las posibilidades son infinitas, desde orquestas sinfónicas con mil combinaciones y formaciones factibles, a pequeñas agrupaciones de música de cámara (música de conjunto pequeño, dúos, tríos, cuartetos, quintetos, …) o solistas individuales.

orquesta-musica-clasica

Dicho esto, os presentaré a continuación las que, a mi parecer, son las salas de música clásica más importantes de Madrid. Podéis clicar en su nombre para acceder a su sitio web y consultar la programación.

Las salas de conciertos de música clásica más importantes de Madrid

Espero que os sea una guía útil, tanto si vivís en la propia ciudad como si viajáis, para saber qué salas y su programación no debéis perder de vista. Muchas veces hay abonos de ciclos de conciertos que podéis comprar con antelación y ahorraros un dinero, y otras veces las entradas son muy baratas. No hay excusa para no ir, por lo menos alguna vez, a alguno de sus conciertos.

¡Un saludo, lectores!

Sobre Paola Fernández

Paola Fernández
Experta en Marketing Digital y músico profesional en musicales como Cats, Mamma Mia!, La Bella y la Bestia, Fiebre del Sábado, Avenue Q, Sonrisas y Lágrimas y Priscilla, entre otros. Finalizando Master en Marketing Digital y Social Media, colabora con dicha especialidad en Compcall y como redactora en Teleindiscreta.

Ver también

Los Coronas, caño roto surf

Persisten en su afán de abrir epígrafes en las enciclopedias musicales. O, también es otra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: