Inicio / Música / Las mejores salas con música en vivo de Barcelona

Las mejores salas con música en vivo de Barcelona

¡Hola a todos, queridos lectores de Teleindiscreta!

Continuando con mi serie de artículos referentes a las mejores salas con música en vivo de España, hoy vengo a recomendaros las que, a mi parecer, son las mejores salas con música en directo que hay en Barcelona.

Viví allí unos cinco meses y no pude disfrutarlas más por falta de tiempo, pero la verdad son un lujazo y si queréis haceros un buen regalo, o llevar a alguien especial y quedar muy muy bien, no lo dudéis. Os dejo unas cuántas salas y locales variados para que tengáis dónde elegir. ¡Comenzamos!

Las mejores salas con música en vivo de Barcelona. Mis salas preferidas

  • Jamboree. Plaça Reial, 17, (metro Liceu). Estilos: jazz, jazz experimental, funk, soul, blues,… Para mí una imperdible, no sólo de Barcelona, sino de toda España. Referente de buena música y buen local, las Jam Sessions de los lunes de la sala Jamboree son de lujo, lo mejorcito del panorama musical se pasea por allí para que disfrutes de ellos e incluso te subas a tocar, si te atreves a dar la talla. Horario: abierto todos los días de la semana de 20:00 a 5:00.

jamboree musica barcelona

  • Sidecar Factory Club. Plaça Reial, 7 (metro Liceu). Estilos: sobre todo rock, también pop, pop-rock y sus variantes. Esta famosa sala de Barcelona, que ya lleva la friolera de 34 años abierta, es un referente en el panorama rockero de la capital catalana. Abierta de lunes a sábados, ofrece buenos conciertos prácticamente a diario. Horario: L, M, X, J, V y S: 19:00 – 5:00/6:00.
  • Little Italy. Carrer Rec, 30 (metro Jaume I – Barceloneta). Estilos: jazz.  Este restaurante, único en su especie, ofrece jazz en vivo, normalmente a cargo de un Trío, en sus cenas de miércoles, jueves y domingos, a las 9 de la noche. Cocina mediterránea y una estupenda carta de cócteles para disfrutar. Horario: horario de restaurante normal, pero con jazz en vivo los X, J y D a las 21:00.
  • Milano. Ronda Universitat, 35 (metro Universitat – Urquinaona – Passeig de Gràcia). Estilos: jazz. Un club referente en cocktelería en Barcelona, pueden presumir de ofrecer el mejor jazz prácticamente todos los días del año. Sus conciertos, a las 9 de la noche, presentan todas las variedades de jazz, blues, soul, swing… para disfrutar cenando. Su resturante también abre a mediodía, y además se pueden reservar sus espacios para celebraciones, desde grupos de 15 personas hasta unas 40. Horario: horario de restaurante normal, pero con jazz en vivo a las 21:00, abierto hasta las 3:00.
  • Luz de gas. Carrer de Muntaner, 246. Estilos: rock, pop, cantautor, humor… Una sala con un encanto especial, su estética me fascina. Las actuaciones suelen ser a partir de las 7 de la tarde. Horario: X, J, V y S a partir de las 19:00.
  • JazzSí Club. Calle Requesens, 2 (metro Sant Antoni). Estilos: jazz, ritmos latinos, jazz, flamenco, rock,… JazzSí es una pequeña sala que llevan los del Taller de Músics, una organización con orquesta de jazz propia y escuela de música. Local enfocado a conciertos de pequeño formato. Muy recomendables sus Jam Sessions de pop/rock/blues los martes (19:45h) y domingos (18:30h) y de jazz los miércoles (19:45h).

Espero que las disfrutéis. ¿Nos contáis cuáles son vuestras salas con música en vivo preferidas de Barcelona?

¡Un saludo, lectores!

Sobre Paola Fernández

Paola Fernández
Experta en Marketing Digital y músico profesional en musicales como Cats, Mamma Mia!, La Bella y la Bestia, Fiebre del Sábado, Avenue Q, Sonrisas y Lágrimas y Priscilla, entre otros. Finalizando Master en Marketing Digital y Social Media, colabora con dicha especialidad en Compcall y como redactora en Teleindiscreta.

Ver también

Cómo dirigir nueve novenas sinfonías en 12 horas

Dirigir nueve novenas sinfonías tiene algo de rito taurino, pues el director de orquesta se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: