Inicio / Música / Madrid / Las mejores tiendas de música de Madrid

Las mejores tiendas de música de Madrid

Mejores tiendas de música de nuestro país. Comenzamos por Madrid

¡Hola a todos, queridos lectores de Teleindiscreta!

Aquí me tenéis, una vez más, comenzando una nueva serie de artículos, esta vez destinados a mostraros las mejores tiendas de música de nuestro país. Comenzaremos como siempre por Madrid, ya que es mi ciudad y la que mejor conozco, aunque en mis siguientes artículos os voy a poder recomendar tiendas de música de muchas otras ciudades ya que, o bien he tenido que comprar partituras o algún que otro accesorio que he necesitado cuando he estado en otras ciudades, o bien tengo muchos amigos que me han recomendado las tiendas de música más especializadas de sus ciudades. Con lo cuál, sé de primera mano a qué tiendas deberíais acudir si necesitáis encontrar lo mejor en música, ya sea vuestra profesión o vuestro hobbie.

Lógicamente, si la música es vuestra profesión, ya conoceréis en profundidad todos los entresijos en este aspecto, ya que habréis tenido que ir millones de veces a comprar algo, pero siempre os pueden servir estos artículos para ver otras opiniones al respecto e incluso para conocer sitios nuevos. Si sois músicos amateur, supongo que habréis indagado por vuestra ciudad en busca de los referentes para compraros lo mejorcito en vuestra maravillosa afición, pero muchos de vosotros estaréis empezando o querréis empezar con la música, así que aquí vais a tener un punto de partida para saber los lugares por donde mejor arrancar vuestra nueva etapa.

Al escribir este artículo no he podido dejar de acordarme de una manera un tanto sentimental y con bastante añoranza de tiendas en las que he pasado mi infancia y juventud comprando libros y partituras para mis clases y estudio. Algunas de ellas lamentablemente tuvieron que cerrar hace tiempo porque fueron bajando sus ventas debido a la tan terrible práctica de fotocopiar, ante la cuál estoy totalmente en contra. Tales tiendas como Respaldiza, la histórica tienda abierta en 1924, cerró en 2002,  y Real Musical, la típica tienda que todos conocemos con varias sucursales abiertas, cerró su última tienda en 2006. No obstante, al menos el negocio de las partituras en internet no está tan extendido en cuanto a pirateo como el de los libros de literatura en general, que, gracias y por culpa de su digitalización y los dichosos epubs, corren online que vuelan para descargar totalmente gratis e ilegalmente. Es una lástima, pero es así.

Dicho ésto, pasaré a hablaros de las que son mis tiendas de música preferidas, que considero referente para cualquier músico profesional o músico amateur. ¡Allá voy!

Las mejores tiendas de instrumentos musicales, partituras y libros de música de Madrid.

  • Polimúsica. Calle Caracas, 6 (metro Alonso Martínez). Desconozco por qué funciona tan mal su web, y hace tiempo que no voy a su tienda, pero toda la vida he comprado allí mis pianos de clásico y son una maravilla. Su trato hacia el cliente es excelente y su amplia selección de lo mejor para probar in situ y decidir. De siempre ha sido uno de los máximos referentes (junto con Hazen) en la compra de pianos verticales y de cola. Horario: L – V: 10:00 – 14:00 y 17:00 – 20:00, S: 10:00 – 14:00
  • Hazen. Calle Arrieta, 8 (metro Ópera) y Carretera de La Coruña (A-6), Km. 17,200 (Las Rozas). Como sólo tienen lo mejor de cada tipo de producto, os podría parecer a veces que lo que vayáis a comprar es un poco caro, pero la verdad es que hay cosas que sólo podréis encontrar en stock allí. Yo iría directamente a la exposición de pianos de su nave de Las Rozas si queréis probar todos los modelos habidos y por haber de, por ejemplo, pianos de cola Yamaha. Horario (de ambas tiendas): L – V: 09:30 – 14:00 y 17:00 – 20:00, S: 10:00 – 13:30.
  • Unión Musical. Calle Arenal, 18 (metro Ópera). Calle de Carranza, 16 (metro San Bernardo). Calle de Hermosilla, 75 (metro Goya). Calle de Cedaceros, 3 (metro Sevilla). Calle del Marqués de la Ensenada, 4 (metro Colón). Las que más conozco de sus tiendas son las de Carranza, Arenal y Hermosilla. Unión Musical son la típica tienda “todoterreno” en la que tan pronto puedes comprar el mejor de los pianos verticales para el estudio profesional en casa, como uno de los últimos sintetizadores del mercado. Horario (de todas sus tiendas): L – S:  10:00 – 13:50 y 16:30 – 20:00.
  • Leturiaga. Calle de Cristobal Bordiú, 22 (metro Ríos Rosas). Calle Corredera Baja de San Pablo, 23 (metro Callao). Acudo a ella, sobre todo a la de Cristobal Bordiú, cuando necesito un asesoramiento muy especializado. Su trato siempre ha sido impecable. Tienen especialistas en todas las materias y, si no tienen lo que vas buscando, te lo pueden pedir sin problemas. Muy recomendables sus secciones de informática musical, instrumentos electrónicos, grabación, y su sala de pruebas para guitarras, bajos y amplificadores. Horario (de ambas tiendas): L – V:  10:00 – 14:00 y 16:30 – 20:00. S: 11:00 – 14:00.
leturiaga-tiendas-musica-madrid
Leturiaga
  • El argonauta. Calle Fernández de los Ríos, 50 (metro Quevedo). Tienda especializada en libros, partituras y ediciones críticas, revistas, métodos, cds y dvds. Para mí es el referente como librería musical. Podéis visitar su web para consultar stock, comprar online y también suscribiros a su interesante newsletter para estar al tanto de las últimas novedades. Horario: L – J de 10:00 a 18:00 h, V de 10:00 a 20:00 y S de 10:30 a 14:00.
  • Mundimúsica Garijo. Calle del Espejo, 4 (metro Ópera). Otra de las tiendas de toda la vida. Con más de 90 años de historia, venden instrumentos, accesorios, partituras y métodos, y también, desde hace algunos años, por internet. Te sabrán aconsejar sobre lo que más te convenga y en muy rara ocasión no encontrarás lo que necesites. Horario: L – V: 10:00 – 14:00 y 17:00 – 20:00, S: 10:00 – 14:00.
  • Todonotas. Calle Santa Isabel, 47 (metro Atocha). Calle Bruselas, 44 B “Európolis” (Las Rozas). Abrió hace 2 años su segunda tienda (la de la Calle Santa Isabel), situada estratégicamente al lado del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Amplia selección de instrumentos, partituras y accesorios, también bajo pedido y venta online. Horario: L – V: 10:00 . 14:00 y 17:00 – 20:00, S: 10:00 – 14:00.

Cualquier duda que tengáis o pregunta que queráis hacerme, no lo dudéis. ¡Encantada de ayudaros!

¡Un saludo, lectores!

 

Sobre Paola Fernández

Paola Fernández
Experta en Marketing Digital y músico profesional en musicales como Cats, Mamma Mia!, La Bella y la Bestia, Fiebre del Sábado, Avenue Q, Sonrisas y Lágrimas y Priscilla, entre otros. Finalizando Master en Marketing Digital y Social Media, colabora con dicha especialidad en Compcall y como redactora en Teleindiscreta.

Ver también

Prince: Lluvia púrpura en tiempos de sequía

Pocos discos en la historia de la música han tenido el alcance de «Purple Rain», …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: