Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Las negociaciones con la ACB están rotas, dice la ABP

Las negociaciones con la ACB están rotas, dice la ABP

El sindicato de jugadores, la ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales), ha emitido esta tarde un comunicado sobre las negociaciones con la ACB (Asociación de Clubes) para la negocIación del convenio colectivo entre ambas entidades. La ABP, presidida por Alfonso Reyes, considera rotas las negociaciones y lo explica así:

1. El pasado 11 de diciembre se celebró la primera reunión ACB-ABP para la renovación del Convenio Colectivo del baloncesto profesional y se constituyó la comisión negociadora.

2. En prueba de buena voluntad y a fin de crear un buen clima para la negociación, la ABP accedió a suspender el procedimiento de conflicto de trabajo con la ACB que se sigue en la Audiencia Nacional, por su injustificada y caprichosa anulación de una cláusula contractual consensuada entre un club y un jugador.

3. En la segunda reunión, el 15 de enero de 2018, se produjo la ruptura de las negociaciones, ya que la ACB condiciona el Fondo Social de la ABP (con el que se realizan las actividades propias de la defensa de los derechos de los jugadores) a la liberalización del mercado de jugadores extracomunitarios y a la práctica eliminación de la LEB ORO como categoría profesional, lo que se traduciría en un cierre técnico de la competición.

Consejo Superior de Deportes y Federación Española de Baloncesto son conocedores de estos hechos.

4.- Por todo ello, reiniciamos las acciones judiciales contra la ACB ante la Audiencia Nacional.

La ACB muestra su sorpresa

Según fuentes de la ACB consultadas por As, esta se muestra “sorprendida por la afirmación de que las negociaciones están rotas“. “Es la primera noticia que tenemos. Para la ACB las negociaciones continúan abiertas. Hay afirmaciones que no se ajustan en absoluto a la realidad”, explican antes de detallar que aclararán su postura en los próximos días.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Los Warriors remontan: habrá séptimo partido en el Oeste

Los que querían baloncesto, tienen baloncesto. Los que querían drama, ya tienen todo el que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + diecinueve =

Close
Síguenos en: