Inicio / Música / Las Noches del Botánico se iluminan con Kraftwerk, Jeff Beck y Elvis Costello

Las Noches del Botánico se iluminan con Kraftwerk, Jeff Beck y Elvis Costello

Se ha ido consolidando como una de las mejores opciones musicales del año en Madrid y sigue mejorando. El festival Las Noches del Botánico confirmó ayer, en su tercera edición, un cartel que mantiene su filosofía por la música de calidad de todos los géneros y que el próximo verano, entre los días 21 de junio y 29 de julio presentará en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense un elenco de artistas entre los que destacan Elvis Costello, Kraftwerk y Jeff Beck, entre otros.

La programación de este año se abre con Elvis Costello & The Imposters, el 21 de julio, en programa doble con otro grande de la música popular, Seu Jorge, que presenta un espectáculo basado en las canciones de David Bowie, en acústico. La segunda jornada sigue otra de los mejores apuestas: los pioneros de la música electrónica Kraftwerk, que traen a Madrid su espectáculo en 3-D, un montaje que el director del certamen, Julio Martí, calificó de “impresionante” y para el que se repartirán las gafas adecuadas para completar la experiencia multisensorial.

El tercer invitado, con doble actuación, no baja el nivel de los primeros. Joan Manuel Serrat, doctor honoris causa precisamente por la Universidad Complutense, realizará su espectáculo “Mediterráneo da Capo”, en el que celebra el casi medio siglo de su disco más emblemático. A continuación, el compañero de Eric Clapton y maestro del blues Jeff Beck pondrá presencia a la guitarra, tras las “quejas” recibidas por la organización los años precedentes. Después será el turno para Simple Minds (29), con su arsenal de éxitos y el guiño jazzístico de Pat Metheny (2 de julio).

Rufus Wainwright, otro de los artistas más admirados en la capital, se incorpora a la alineación “botánica” y, a continuación, una velada eminentemente jazzística: Brad Mehldau y la cantante estadounidense Cècile McLorin Salvant, que Martí definió como “alguien a quien rara vez te encuentras en el día a día”. De categoría mundial también será la visita del líder de Talking Heads David Byrne, dentro de su “American Utopia Tour” (10 de julio).

El 12 de julio se abre un trío de actuaciones nacionales: primero el cantautor Funambulista (12) y después dos noches flamencas, las de Miguel Poveda (14) y Farruquito (16). El 18 de julio será el turno para el funky de Cory Henry & The Funk Apostles, el 19 viajaremos a Colombia para ver los sonidos de la cumbia electrónica de los asombrosos Bomba Estéreo y el 20 de julio el swing se presenta producido en la capital: Madrid Swing & Vintage Party.

De Madrid aunque con alma americana es Depedro, que se presenta con sus colegas de Calexico (21 de julio) y el 22 la plaza se cede a la noche reggae con sello del Rototom Sunsplash (Ky-Mani Marley + Emeterians & For Ever Band + Mediterranean Roots). En la recta final quedan las interesantes propuestas de Ofertòrio (Caetano, Moreno, Zeca y Tom Veloso) que traen su toque brasileño el día 23, del ‘bluesman’ estadounidense Gary Clark Jr. el día 25 y la electrónica bailable de los franceses Phoenix el día 26. Como colofón final, Norah Jones cerrará la edición 2018 el domingo 29 de julio “acompañada por un trío de jazz exquisito”, en palabras de Martí.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Bad Bunny, una nueva religión

Este viernes 13 de julio Bad Bunny inicia en Badajoz una gira de tres semanas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + ocho =

Close
Síguenos en: