Inicio / Deportes / Las notas del 2017: Hamilton, Vettel y Ricciardo, los mejores

Las notas del 2017: Hamilton, Vettel y Ricciardo, los mejores

Este año en As hemos querido jugar a ser jurado y después de cada gran premio de Fórmula 1 nuestro equipo de redacción ha repartido notas a los pilotos por sus actuaciones en el asfalto. Una vez que ha acabado la temporada toca juntar todos nuestros números para hacer balance final y nombrar a los mejores hombres del 2017. Y sobre el campeón no hay dudas, tampoco bajo nuestro juicio: Hamilton ha sido el hombre del año una vez más con su insuperable Mercedes. Es el único que supera el 8 de nota media.

No podría ser de otra manera tras conquistar su cuarta corona con nueve victorias y cuatro podios más. Pese a la mayor presión de Ferrari, ha sido el verdadero dominador del Mundial, como demuestra que lo ganase con dos citas aún por disputar. En el subcampeonato también coincidimos con la clasificación oficial otorgando el segundo puesto a Vettel, su 7,4 y un año de menos a más por las carencias que fueron surgiendo en su Ferrari. Sin embargo, el panorama empieza a cambiar con la tercera plaza. Aquí es Ricciardo quien la ocupa.

Antes de que le golpease a él también la poca fiabilidad de Renault, rondaba siempre el podio con actuaciones sobresalientes que le han llevado a tener la misma puntuación que Seb. Fuera del podio situamos en una posición de lo más honorable a Alonso. Ha vuelto a demostrar que está muy por encima de lo que su McLaren deja ver, con magníficas carreras a la contra por el lastre de Honda. Un 7,3 para el asturiano que le permite a acabar delante de Ocon (7,2) y su elogiable regularidad en su primer año completo: puntos en 18 carreras.

Tampoco baja del siete Sainz, al que tenemos sexto. Igual que Fernando, demostró que el Toro Rosso le quedaba pequeño y se ganó dar por el fin el salto a un coche con el que ilusionarse. El madrileño es el único con Hamilton (dos veces) que ha recibido un 10 unánime por su 4ª plaza en Singapur, la mejor de su trayectoria. Carlos queda por delante de su antiguo compañero, Verstappen (6,8), al que la mecánica del Red Bull le permitió cuajar una gran segunda mitad de temporada llegando a conseguir dos victorias.

Top 10, grueso de aprobados y dos suspensos

Pérez (6,7), superado por Ocon, y Bottas (6,5), al que le queda aún mucho que demostrar con el mejor coche, son los que cierran nuestro particular Top 10. Queda fuera de él Raikkonen, el último con monoplaza de primer nivel y de los pilotos que han logrado la mejor puntuación en una carrera, en su caso en la de Hungría y compartida con Alonso. Los otros: Hamilton ocho veces, Vettel tres y Bottas, Ricciardo, Verstappen y Sainz dos. Tras Kimi, hay que contar tres 6 más: Massa, Di Resta (con una sola carrera) y Hulkenberg.

Con suficiente llega el grueso de la parrilla: diez nombres que van del 5,8 de Gasly al 5 de Kvyat y Button (con su única participación en Mónaco). Entre ellos están los pilotos con coches más modestos a excepción de Stroll, que pese a contar con mejor arma solo es 17º. Su podio en la carrera loca de Bakú no esconde un irregular año. Y, finalmente, llegan dos suspensos, el de Palmer (4,9), bajado de su Renault a falta de cuatro carreras, y el de Ericsson (4,8), único sin puntos y renovado en Sauber pese a ello. Este es nuestro resumen del 2017 en números.

Puntuaciones del 2017



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El futuro de Alonso: valora desde la Indy 500 a los rallys

Solo Alonso decidirá su futuro. Esta frase que parece una evidencia no es en realidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 7 =