Inicio / Deportes / Tenis / Las opciones de Nadal para el número 1 en Wimbledon tras la derrota de Murray en Queen's

Las opciones de Nadal para el número 1 en Wimbledon tras la derrota de Murray en Queen's

La derrota de Andy Murray ante Jordan Thompson en primera ronda de Queen’s supone un serio varapalo para el escocés en su defensa del número 1 del ranking ATP. Murray aparecía en el ranking esta semana sin los 500 puntos logrados en Queen’s el año pasado (en 2016, el torneo se disputó una semana antes) y así aparecerá también en el ranking de la próxima semana tras la disputa del torneo londinense.

Este tropiezo de Murray le da nuevos bríos a Rafa Nadal para luchar por el número 1 del ranking ATP. Subir a lo más alto del escalafón mundial no está entre los principales objetivos del tenista de Manacor, pero se podría encontrar con este logro tras la disputa de Wimbledon. Tras la eliminación de Murray, las cuentas están claras: Nadal se encuentra a 2.105 puntos del escocés antes de la disputa de Wimbledon (9.390 puntos de Murray por 7.285 de Nadal).

En el All England Club, Nadal podría subir a lo más alto de la clasificación. Mientras Murray defiende los 2.000 puntos de campeón, Nadal llegaría a la hierba de Londres sin puntos que defender tras ser baja el año pasado por lesión. Nadal pasaría a ser número 1 si gana Wimbledon, independientemente de lo que haga Murray, y también sería número 1 si pierde la final y su verdugo no es Murray. En el caso de Nadal cayese en una hipotética final ante el escocés, el manacorí se quedaría a 905 puntos de Murray antes de la gira americana.

Nadal también tendría opciones de ser número 1 del mundo si llega a semifinales. En ese caso, Murray no tendría que alcanzar esa ronda y también tendría que esperar a que Wawrinka no fuese campeón. Si Nadal sólo llega a cuartos y octavos de final, las cuentas se complican. En el primer caso, tendría que esperar a que Murray tampoco llegase a octavos y a que Wawrinka o Djokovic no fueran campeones. Si cayese en octavos, las cuentas serían similares, con la salvedad de que Murray debería caer en segunda ronda o antes. Que Nadal no llegase a octavos de final pondría fin a sus opciones de asalto al número 1 en Wimbledon.

Wawrinka y Djokovic, los ‘tapados’

Otro que se podría sumar a la pelea por el número 1 es Stan Wawrinka. El suizo buscará en Londres el único Grand Slam que le falta, tras caer en segunda ronda ante Juan Martín del Potro el año pasado. Wawrinka defiende 45 puntos en Wimbledon, por lo que podría asaltar el número 1 si gana el major y Murray y Nadal no alcanzan la final. En el caso de Djokovic, para que el serbio recupere el número 1, debería alzar su cuarto Wimbledon y que Murray no llegue a cuartos y Nadal no alcance las semis, sin importar lo que haga Wawrinka. Por su parte, Roger Federer no podría asaltar el número 1 en Wimbledon (donde defiende 720 puntos), pero también se podría meter en la pelea en siguientes torneos. En caso de ganar su octavo major en la hierba londinense se colocaría con 6.045 puntos en el ranking y podría presentar su candidatura al número 1 en los torneos de la gira americana, donde compitió el año pasado.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Bruguera: “Piqué mirará por el tenis, no sólo por el negocio”

-Ha cumplido su primer curso al frente de España. ¿Qué balance hace? -He disfrutado mucho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =