Inicio / Ciencia / Las pymes del turismo reclaman más soluciones cloud

Las pymes del turismo reclaman más soluciones cloud

Ocho de cada diez pymes pertenecientes al sector turístico y a la hostelería piden soluciones de almacenamiento de datos “en la nube”. Así lo ha confirmado el desarrollador Datisa, que ve en la agilidad que proporciona, en el coste y en la seguridad que ofrece, las principales razones de este incremento del interés.

Esta compañía confirma, además, que el almacenamiento de datos “cloud” se ha convertido en una de las soluciones que más interés despiertan entre las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

No obstante, desde Datisa reconocen que “no todas” las peticiones terminan materializándose, aunque sí confirman que en los últimos años se ha producido un incremento “de manera sustancial” del interés por este tipo de tecnología.

A juicio de la directora comercial y de marketing de la compañía, Isabel Pomar, entre las principales razones que llevan a las pymes a pensar en este tipo de sistema son el ahorro que proporciona en infraestructura y la flexibilidad que ofrece de acceso desde cualquier entorno con Internet.

Otro de los argumentos que presentan desde Datisa para defender el apoyo de las pymes de hostelería y turismo a la “nube” es que este tipo de organizaciones prefiere “despreocuparse” de la infraestructura, del mantenimiento, de las actualizaciones y centrarse en el apartado de gestión.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Congreso da luz verde al nuevo cupo vasco tras un tenso debate entre Montoro y Rivera

El debate del cupo vasco y del concierto económico en el Pleno del Congreso se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: