Inicio / Ciencia / Las pymes españolas aprueban en competitividad digital

Las pymes españolas aprueban en competitividad digital

Según el Informe Bankia 2016, las pymes españolas obtienen un aprobado en competitividad digital, aunque un 11,3% de ellas ha recibido la calificación de no competitiva. Numéricamente, el conjunto global de las empresas españolas en este indicador es de 5 sobre 10.

Esta calificación, a juicio del director corporativo de Pymes de la entidad, Juan Luis Vidal, es “positiva”, dado que un aprobado en este informe es “muy exigente” y supone que una empresa es competitiva desde el punto de vista digital.

Según las conclusiones del estudio, el 10,9% de las empresas ha logrado ser competitiva en el ámbito de la transformación digital, mientras que el 77,8% presenta aún capacidad de mejora y el 11,3% recibe una calificación no competitiva.

Por el contrario, las áreas de marketing digital y de redes sociales son aquellas en las que las empresas obtienen notas más bajas, de un 3,5 y un 3,9, respectivamente. Por otra parte, las empresas obtienen un 5,7 en experiencia de usuario (navegación intuitiva) y en contenidos, un 5,4 en seguridad y comercio online y un 4,3 en movilidad.

Resultados por zonas

Asturias es la comunidad autónoma en la que mejor nota media obtienen las empresas, con un 5,3. Esta región es seguida por Navarra, Cataluña y Murcia, todas con un 5,2. Las notas más bajas se encuentran en Ceuta (4,2), Extremadura (4,5), Melilla (4,6) y Castilla-La Mancha (4,7).

Por sectores, el de servicios es el que más nota obtiene, un 5,5. En este sentido destaca la calificación del sector de agricultura, ganadería y pesca, de un 4,9. La construcción avanza más lento que otros sectores, con un 4,5 de nota, mientras que la industria alcanza un 5,2.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Miles de policías y guardias civiles exigen en Madrid el fin de una discriminación salarial histórica

Miles de policías y guardias civiles se han manifestado hoy en el centro de Madrid …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: