Inicio / Noticias / España / Las tres preguntas del referéndum de Puigdemont

Las tres preguntas del referéndum de Puigdemont

“¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente?”, “¿Quiere que Cataluña sea una república independiente?, “¿Quiere que Cataluña continúe formando parte de España?”, son algunas de las preguntas que se podrían hacer en un referéndum sobre la independencia de Cataluña, según el presidente de la Generalitat.

En una entrevista concedida a la cadena Al Jazeera, Carles Puigdemont ha lanzado estas tres hipotéticas preguntas, aunque ha dicho que son sólo “un ejemplo” y que “no le estoy diciendo la pregunta”, ha aclarado a la entrevistadora.

“¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente?, si o no, por ejemplo, ¿Quiere que Cataluña sea una república independiente?, si o no, ¿Quiere que Cataluña continúe formado parte de España?, si o no, depende”, ha dicho el presidente catalán.

Sin embargo, Puigdemont ha matizado que “nada está cerrado” todavía, pero ha insistido en que la pregunta “no tendrá ninguna confusión posible”.

También ha asegurado que todo dependerá de si la Generalitat llega o no a un acuerdo con el Estado para hacer el referéndum y ha explicado que para ello el gobierno catalán está dispuesto a ponerse de acuerdo en la pregunta con el Gobierno español.

Ayer, en un comunicado, la Generalitat dio a conocer parte de esta entrevista, aunque no hizo referencia a estas hipotéticas preguntas.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La familia Franco pone a la venta el Pazo de Meirás por 8 millones

El Pazo de Meirás figura a la venta por un precio de 8 millones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: