Inicio / Deportes / Latvala consigue la primera victoria del Toyota Yaris

Latvala consigue la primera victoria del Toyota Yaris

El regreso de Toyota al Mundial de Rallys está siendo más exitoso de lo esperado. Tras acabar segundos en el Rally de Montecarlo con Jari-Matti Latvala, el piloto finlandés se ha colocado como primer líder en Suecia, la segunda cita del año, al volante del Yaris WRC. Se impuso a los Hyundai de Thierry Neuville y Dani Sordo en la superespecial del hipódromo de Karlstad, un corto tramo de 1,9 kilómetros que ha abierto la prueba.

Una nueva alegría para el equipo capitaneado por Tommi Makinen, que en la cita inaugural conseguía un inesperado segundo puesto y ahora comienza dominando en la segunda en Suecia. Además, la victoria de Latvala en la superespecial inicial es la primera en un tramo del Mundial para el Toyota Yaris.

Buen comienzo también para los Hyundai, que se han colocado segundo y tercero con Neuville y Sordo, por delante de los Ford de Ott Tanak y Sebastien Ogier, aunque la corta superespecial que ha abierto la prueba no servirá de referencia para el resto del fin de semana. Un aperitivo que estuvo precedido por la mañana por un shakedown descafeinado en el que nadie quiso correr para no gastar neumáticos, y en el que se impuso Mads Ostberg en su debut con el nuevo Ford Fiesta.

Mañana arranca el grueso del Rally de Suecia con la jornada más larga de la prueba, que pasará a territorio noruego, con 7 tramos y 145 kilómetros cronometrados.

Clasificación

1 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), 1:34.1
2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 0-6s
3 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 0.7s
4 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 0.8s
5 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 0.9s



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Lorenzo: “Es la primera línea más inesperada del año”

Extraordinaria progresión de Jorge Lorenzo a lo largo de la segunda jornada del GP de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: