Inicio / Deportes / Lauda y el adiós de Rosberg: “Ahora parecemos estúpidos”

Lauda y el adiós de Rosberg: “Ahora parecemos estúpidos”

Niki Lauda no oculta su enfado ante la repentina retirada de Nico Rosberg tras proclamarse campeón del mundo. Lo hace en una entrevista con el dominical del periódico alemán ‘Die Welt’. “Me sorprendió por completo. Ni siquiera yo, que soy escéptico y siempre estoy preparado para lo negativo o para tener un plan B a tiempo, no había esperado algo así. Por una parte tengo que aceptar que Nigo quería irse, pero por la otra Nico firmó dos años de contrato con nosotros en agosto y los contratos están para cumplirse. Lo que me molesta, con toda mi experiencia, es que Nico nos dice que si no hubiera sido campeón habría seguido”, dice el austriaco.

Entiende que Rosberg debería haber respetado el contrato firmado este verano: “Él firmó dos años de contrato con nosotros y le dimos el mejor coche que había. Hemos hecho esto siempre y eso le permitió ganar el Mundial. Y ahora parecemos estúpidos”.

Sobre su relevo: “Ahora, Toto Wolff y yo como responsables de competición de Mercedes tenemos que resolver este enorme problema. No es fácil, porque la combinación de Rosberg y Hamilton era la más fuerte del paddock. Tres títulos de constructores en tres años, tres títulos de pilotos. Era nuestro plan y lo implementamos de forma perfecta. Toto y yo buscamos a alguien que pilote tan bien como Rosberg. Se lo transmitimos a todos nuestros empleados. ¿El criterio? Ser más rápido que Rosberg. ¿Que sea alemán? No importa”.

Porque afrontan la temporada 2017 en una situación incómoda: “Es una gran desventaja, la estabilidad entre pilotos con un dos veces campeón del mundo y otro campeón del mundo, la mejor pareja, se ha ido. Tenemos un coche nuevo, no sabemos hacia dónde iremos ahora. Estamos en la peor situación posible”.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Mercado de fichajes y rumores en directo: 23/08/2017

Última hora en directo: Mercado de fichajes de verano 2017 Fuente: AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: