Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / LeBron James lo tiene claro: “Me votaría a mí mismo para el MVP”

LeBron James lo tiene claro: “Me votaría a mí mismo para el MVP”

El alero de los Cleveland Cavaliers LeBron James ha desvelado que se votaría a sí mismo como MVP porque está en un punto en el que está “tratando de romper los moldes” de la NBA, en una temporada difícil y en la que está manteniendo “a flote” a los suyos. “Yo me votaría a mí por el trabajo, cómo lo estoy haciendo, lo que ha estado sucediendo con nuestro equipo durante todo el año, cómo hemos tenido tantas lesiones, salidas y entradas de jugadores, para poder mantener este equipo a flote. Definitivamente me votaría”, afirmó.

Pese a la espléndida temporada que está firmando el base James Harden (30,7 puntos, 5,4 rebotes y 8,7 asistencias para el favorito unánime a hacerse con el galardón) en los Houston Rockets, líderes de la Conferencia Oeste por encima de los vigentes campeones, los Golden State Warriors, la estrella de los Cavs mantiene firme su apuesta como jugador más valioso de la temporada regular.

Sus números le avalan. King James, a sus 33 años, está promediando 27,4 puntos, 9,1 asistencias y 8,6 rebotes con un 55% en tiros de campo en un temporada difícil para los subcampeones, en el que su técnico Tyron Lue está de baja. Aunque todo apunta a que estará recuperado para la disputa de los ‘play-offs’.

“En este punto de mi carrera, estoy tratando de romper los moldes, romper con lo que hicieron otros jugadores con 15 años de experiencia en la NBA. Estoy intentando hacer cosas que nunca se han hecho antes”, declaró la estrella estadounidense.

RELACIONADO | Isiah: “LeBron está por delante de Jordan”

Cuando el alero ganó cuatro MVPs en cinco temporadas desde 2008 hasta 2013, promedió 27,8 puntos, 7,6 rebotes y 7,3 asistencias con un 52% en tiros de campo. Peores números que los actuales, aunque la competencia ahora sea mayor ante jugadores como el propio Harden o ‘Mr. Triple-doble’ Russell Westbrook, vigente MVP, que está promediando 25,4 puntos, 9,7 rebotes y 10,2 asistencias.

Con todo, el mayor logro de LeBron esta temporada es mantener a flote la nave de los de Ohio para llegar a la fase final de la mejor manera posible. Actualmente, los Cavaliers están terceros del Este a 10,5 victorias de los Toronto Raptors. “Es una locura porque no me propongo hacerlo. Es algo que está sucediendo orgánicamente. Simplemente estoy entrenando mi cuerpo y entrenando mi mente y saliendo a jugar“, sentenció James.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El Barcelona va a por Chris Singleton: oferta de 1,8M

El Barcelona ha presentado una oferta de un año y 1,8 millones de euros netos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − dos =

Close
Síguenos en: