Home / Deportes / Leclerc no cree que Ferrari le sacrificase en China

Leclerc no cree que Ferrari le sacrificase en China

Ferrari le volvió a colocar el brazalete de capitán a Sebastian Vettel en China. Desde que Leclerc se uniese a las filas de los italianos, el alemán se convirtió en «la prioridad» de la ‘Scuderia’ y sobre el trazado asiático en Maranello lo volvieron a confirmar apostando por el ritmo del tetracampeón frente al del monegasco que, cuando recibió el mensaje de radio, rodaba por delante de su compañero en la tercera posición teniendo que conformarse finalmente con la quinta plaza después de que los planes no saliesen bien.

Los italianos volvieron a hacer uso de las órdenes de equipo para permitir que Vettel intentase reducir la diferencia que les separaba de los Mercedes, a más de cinco segundos del SF90 en esos momentos, y de nuevo Leclerc fue el gran damnificado de una decisión que le hizo perder también su posición con Verstappen a la que, sin embargo, él le ha dado otra interpretación: «¿Sacrificado yo? No, me gustaría ser claro: somos un equipo, hoy intentamos hacer el mejor trabajo posible para todos, no para mí sólo. Eso fue lo que intentamos».

El monegasco defiende de nuevo a la ‘Scuderia’ ante «una situación muy difícil de manejar» desde el muro, aunque tampoco esconde sus sentimientos: «En ese momento sentí frustración en el coche, aún más cuando Sebastian me adelantó, cuando vi que no se alejaba y cuando dañé mis neumáticos, pero hay una explicación detrás de todo eso y la entiendo». Una vez más Binotto quiso agradecer a su piloto cómo gestionó la decisión pero volvió a defender que «Vettel era ligeramente más rápido».



Fuente: AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =