Inicio / Deportes / Leicester: de ganar la Premier a estar a un punto del descenso

Leicester: de ganar la Premier a estar a un punto del descenso

El Leicester se encuentra ya al borde del abismo de la Championship. El equipo de Ranieri hizo historia la pasada temporada con la conquista de la Premier y ahora parece empeñado en dar otra vuelta de tuerca más a su leyenda. El más difícil todavía. Pasó de pelear por no bajar en la 2014-2015 a ganar el título el pasado año y, nueve meses después, vuelve a estar más cerca que nunca del descenso a la Segunda división inglesa.

El Manchester City ya obró ese doble ‘milagro’ en la temporada 1937-1938 y, cada jornada que pasa, los foxes tienen más papeletas para repetirlo casi ocho décadas después. Han perdido sus últimos cuatro partidos, no marcan un gol en liga desde la entrada del año 2017 y están ya a sólo un punto del pozo que marca el camino al infierno cuando quedan apenas 14 jornadas para el final del campeonato.

Ranieri insiste en que la plantilla sigue apoyándole (“Estamos unidos. Yo estoy contento y ellos están contentos conmigo. Tenemos que mantenernos unidos y seguir luchando,” dice el italiano), pero el portero Kasper Schmeichel definió la temporada como “bochornosa” tras la última “inaceptable” derrota por 0-3 contra el Manchester United.

Las casas de apuestas ya ven al italiano como el siguiente entrenador de la Premier que perderá su trabajo y se apunta a que sólo la clasificación para los octavos de la Champions le han permitido mantenerse en el cargo hasta el momento. Todo está en su contra pese a los casi 100 millones invertidos entre el verano y el invierno para reforzarse con Slimani (30), Musa (20), Ndidi (18), Mendi (16) y Zieler (4).

Claves. La salida de Kanté al Chelsea no parece coartada suficiente para explicar que cualquier parecido entre este Leiceter y el del pasado año sea casualidad. Entonces, ganó 23 partidos, perdió 3 y empató 12 con un balance de 68 goles a favor y sólo 36 en contra. Esta temporada es al revés: 5 vitorias, 6 empates, 13 derrotas, 24 goles a favor y 41 en contra…

Vardy, que en verano rechazó al Arsenal, personifica mejor que ningún otro jugador ese declive. Sus 24 goles en la pasada temporada resultaron decisivos. Los cinco que suma en el presente curso han puesto a su equipo al borde del precipicio.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Martín arranca cuarto con Bezzecchi, décimo, lejos de él

Jorge Martín ha arrancado en cuarta posición el GP de Aragón. No es la posición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =