Inicio / Deportes / Lewis Hamilton: a por Vettel y Alonso en el GP de Bahrain

Lewis Hamilton: a por Vettel y Alonso en el GP de Bahrain

Peinado nuevo (otra vez sí), unas cuantas horas de entrenamiento físico, algún que otro viaje por lugares exóticos y a coger el avión color burdeos con destino a Bahrain. Lewis Hamilton solo piensa en ganar después de que Sebastian Vettel le congelara la sonrisa en Melbourne, le llegó la victoria del Ferrari como quien se da cuenta en el último momento de que la vida no es una broma. ¿Pero si iba yo primero? ¿qué ha pasado? se pregunta todavía el campeón del mundo. Ahora llega Sakhir y tiene que ganar. Y de esa manera también atrapar al alemán y a… Fernando Alonso como el piloto que más veces ha ganado en el trazado árabe. Porque ahora mismo son el asturiano y el ferrarista, los dos pilotos que ocupan esa posición de privilegio con tres victorias.

El español ganó en 2005, 2006 y 2010, tres años muy representativos de su historia personal, los dos primeros corresponden a sus títulos mundiales con Renault y el tercero a su primera carrera y su primera victoria con Ferrari, el día que pareció que Michael Schumacher no era un espejismo inalcanzable sino el objetivo a perseguir. En 2005 ganó desde la pole por delante de Trulli con el Toyota, y Raikkonen con McLaren, otros dos nombres también muy presentes en el recorrido de Alonso. Y un año después partía cuarto, pero terminó venciendo a Schumacher y Kimi, con Ferrari y McLaren. Era la época azul Renault, los pajaritos, el despertar de un país a un deporte casi desconocido. Después hubo un tiempo de oscuridad hasta llegar al rojo. Y 2010 empezó con victoria, Alonso desde el tercer puesto remontó hasta lograr un doblete Ferrari con Massa segundo y Hamilton y su McLaren acompañando en el podio. Impresionó.

Pero finalmente llegaron Vettel y su Red Bull… y todos conocen la historia. El alemán ha ganado en 2012 y 2013 con la escudería energética y el año pasado con Ferrari. Los dos primeros años con Kimi y Grosjean, entonces pilotos de Lotus, en el podio; y en 2017 ganando a los dos Mercedes, otro día en que pareció que el dominio de la estrella languidecía. Error.

Ahora llegamos de otra victoria de Vettel y Hamilton no quiere ni que se vislumbre la esperanza en Maranello. “Todo el mundo en el equipo siente que debemos ganar, ha habido mucho trabajo y el ambiente es muy positivo, tenemos un gran coche, somos los campeones y con un par de ajustes creo que podemos ganar en Bahrain. Eso creo”, dice.

Mientras, Vettel intentará que los pronósticos no se hagan realidad y Alonso, lejos de la batalla, dar otro paso tras ellos para confirmar que el quinto de Albert Park se puede repetir e intentar que regresen los buenos tiempos. No lo tiene fácil. Pero esto es Bahrain y aquí ha sido muy feliz…



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Dani Sordo quiere otro podio en tierra en Argentina

En México fue líder, luchó por el triunfo frente a los ‘sebastianes’, Ogier y Loeb, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: