Inicio / Deportes / Libres 2: Igualdad máxima con Sainz octavo y Alonso décimo

Libres 2: Igualdad máxima con Sainz octavo y Alonso décimo

El cielo seguía borroso, y de repente comenzó a llover. Entonces Fernando Alonso pidió a los mecánicos de McLaren que le pusieran neumáticos intermedio y fue el primero y uno de los pocos en salir a pista con las gomas de lluvia y el piso mojado. No hizo mucho, pronto le pidieron que volviera a boxes. No se espera lluvia para calificación o carrera, pero ¿quien sabe? Estamos en China. Todo puede pasar. Tanto que ocurre algo que pocos esperaban realmente antes de comenzar la temporada, y es que los cuatro mejores pilotos están en una décima y si contamos el quinto en tres décimas. Igualdad máxima entres los tres equipos referencia en estos momentos en la Fórmula 1. Hamilton fue primero con Kimi Raikkonen apenas a siete milésimas, Valtteri Bottas a 33 centésimas y Sebastian Vettel a una décima. Pegados. Ya en la quinta plaza aparece Max Verstappen.

A partir de ahí Hulkenberg, Magnussen, Sainz, Ricciardo y Alonso para terminar los diez primeros. Y es que además del sexto al decimocuarto, que es Vandoorne el compañero de Alonso, solo hay medio segundo.

El piloto madrileño terminó octavo, igual que en la primera sesión, pero con un ritmo de carrera bastante bueno, los mejores de la zona media junto con Haas y con McLaren cerca. Alonso terminó décimo, pero con buen ritmo en las tandas largas.

Poco antes de terminar la sesión, o de que empezase a llover, llegó el primer problema del año para McLaren, aunque sea en unos libres, con una rueda algo suelta de Vandoorne. Una anécdota. Se espera una calificación emocionante, con Hamilton, en cualquier caso, como gran favorito. Y los españoles luchando por la Q3. Deberían conseguirlo los dos. Veremos.

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Dani Sordo quiere otro podio en tierra en Argentina

En México fue líder, luchó por el triunfo frente a los ‘sebastianes’, Ogier y Loeb, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: