Inicio / Banca / Linde avala a los supervisores imputados por la Audiencia

Linde avala a los supervisores imputados por la Audiencia

La dimisión de los altos ejecutivos del Banco de España que fueron imputados ayer por la Audiencia Nacional por la salida a Bolsa de Bankia y estaban aún en el ejercicio de su actividad de supervisión bancaria es ya una realidad. La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha aceptado en la reunión mantenida hoy las renuncias presentadas ayer por Mariano Herrera, director general de supervisión, Pedro Comín, su número dos y el inspector Pedro González.

La comisión ha hecho constar “su agradecimiento por los servicios prestados”, según el comunicado remitido por el Banco de España. “La Comisión Ejecutiva ha acordado, por unanimidad, manifestar su plena confianza en todos los responsables del Banco de España a los que afecta el citado acuerdo de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y confía plenamente en que las actuaciones a llevar a cabo por la Audiencia permitirán aclarar cuantas dudas existan sobre la actuación del Banco de España en el proceso de constitución y recapitalización de BFA-Bankia”, añade el comunicado. ,

La Comisión Ejecutiva del Banco de España considera que la constitución de BFA Bankia y su posterior salida a Bolsa “se ajustó, en todo momento, al cumplimiento de la normativa, a la defensa de la estabilidad financiera y al interés general”. 

La Audiencia Nacional anunció ayer su decisión de investigar a la cúpula del Banco de España y de la CNMV por autorizar la salida a Bolsa a pesar de que informes de inspectores del regulador bancario había advertido con detalle del elevado riesgo potencial de la operación para accionistas y contribuyentes. La Audiencia ha aceptado investigar al exgobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez, al expresidente de la CNMV Julio Segura y su entonces vicepresidente, Fernando Restoy (que luego pasó a ser subgobernador del banco de España y responsable del FROB), al exsubgobernador de Javier Aríztegui, al exdirector general de supervisión Jerónimo Martínez Tello y a los tres directivos del Banco de España que ayer presentaron su dimisión.

En el momento de la autorización de la OPS de Bankia, Pedro Comín era el jefe de grupo de inspección de Bankia; Mariano Herrera era el coordinador del área de inspección de cajas de ahorros y Pedro González, director del departamento de cajas.  

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Los independentistas mantendrán la protesta frente al TSJC durante toda la noche

Los soberanistas concentrados frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: