Inicio / Noticias / LinkedIn Students, la app que te guiara en tu trayectoria profesional

LinkedIn Students, la app que te guiara en tu trayectoria profesional

LinkedIn ha lanzado la aplicación LinkedIn Students para ayudar a los estudiantes en su futura entrada al mundo laboral.

En un momento convulso de sus vidas, en el que se preparan para ejercer una profesión pero no saben cómo acceder al mercado, la app promete guiarlos en función de sus intereses.

¿En qué consiste LinkedIn Students?

Reconozcámoslo, todos estuvimos perdidos en nuestra época de estudiante. No es difícil imaginar cómo se sienten ellos porque ya hemos pasado por eso. ¿Habré elegido bien? ¿En qué rama me especializo? ¿Cómo complemento mi formación cuando acabe la carrera? ¿Quiero trabajar en esto realmente toda mi vida?

LinkedIn Students sirve para responder algunas de estas preguntas. O al menos lo intenta tras analizar el progreso educativo y los aconseja sobre su futuro inmediato, de cara al más lejano.

Por ejemplo, los prepara para el complicado reto de buscar trabajo. La app les ayuda a la hora de buscar trabajo y sobre todo, les muestra los diferentes campos en los que puede desarrollar su profesión. En función de cada uno de ellos, te indica la formación que le hará falta para cada puesto.

Por ejemplo, estás estudiando Psicología pero descubres que no quieres ser psicólogo. LinkedIn Students te ofrece alternativas, como por ejemplo trabajar en el departamento de recursos humanos de alguna empresa como reclutador.

La aplicación es capaz de mostrar el salario medio en tu sector, te muestra el tipo de trabajo de gente que estudió lo mismo que tú y te pone en contacto con ellos con el objetivo de que alguno se convierta en tu mentor e incluso te enseña ofertas de trabajo que pueden ajustarse a tu perfil recién salido de la universidad. Además, ofrece artículos y contenido que sea de interés para el estudiante, en función de su perfil, sus gustos y aficiones.

Disponibilidad

La app está disponible para iOS y Android y, de momento, sólo para usuarios de Estados Unidos, aunque no se descarta que llegue a otros países.

Fuente: Mediatrends

 

Sobre Antonio Cantalejo

Antonio Cantalejo

Apasionado por las nuevas tecnologías y su desarrollo. Os contaré todo lo relacionado con la tecnología digital y la música.

Ver también

Girona cambiará la «plaza de la Constitución» por la del «1-O» gracias al PSC

El pleno del Ayuntamiento de Girona ha acordado con el apoyo del PSC proponer al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: