Inicio / Deportes / Llamada a la unidad a través del proyecto XII Pucela

Llamada a la unidad a través del proyecto XII Pucela

Es difícil catalogar el acto celebrado ayer en el Miguel Delibes con el que el Real Valladolid daba a conocer su proyecto XII Pucela. Algunas cosas quedaron claras, por ejemplo, que el poder de convocatoria del club sigue intacto. Todas las fuerzas vivas de la ciudad estuvieron presentes para impulsar un plan que en ningún caso fue concretado.

De cualquier forma, la presencia de los tres alcaldes democráticos de la ciudad, Tomás Rodríguez Bolaños, Javier León de la Riva y el actual, Óscar Puente, potenciaron la línea de un acto que principalmente basó su desarrollo en el recuerdo de la historia del club. Exjugadores como Landáburu o César Sánchez, entre otros muchos, representantes de la cultura moderna de la ciudad como el dj Óscar de Rivera o el líder de Celtas Cortos, Jesús Cifuentes, hosteleros, empresarios, miembros de todos los clubes de élite, la plantilla al completo, Javier Minguez, seleccionador de ciclismo, políticos, y, sobre todo, abonados y aficionados del Real Valladolid, acompañaron al vicepresidente del club y principal artífice de este proyecto, José Moro, en el día de su puesta de largo.

El vicepresidente fue el encargado de explicar en el inicio del acto las líneas maestras de esta idea cuyo objetivo principal es dinamizar el apoyo y el compromiso por un club que fue catalogado por el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, como el ‘transatlántico’ del deporte vallisoletano. Precisamente, el máximo representante provincial fue el único que hizo propuestas concretas como la colocación de autobuses para llevar a los aficionados de los pueblos al estadio, a ver los partidos, o la adquisición de carnets no nominales con el fin de que las personas con menos recursos puedan disfrutar del fútbol en el José Zorrilla.

Moro, por su parte, no concretó, ni dejó ninguna acción específica, aunque avisó: “Esto es sólo un primer paso, el primer día de este proyecto”. El acto se cerró con un magnífico vídeo protagonizado por el ‘pibe’ Aramayo y con la intervención de Carlos Suárez que entre otras cosas comentó: “Nos ha faltado algo, lo más importante, cuidar al 12, cuidar a nuestra gente. Nunca es tarde”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Navratilova pide a Djokovic que sume a las mujeres en la lucha por mejores premios

La ex tenista Martina Navratilova respaldó la lucha liderada por Novak Djokovic para que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: