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Llega Bejob, un portal para mejorar la empleabilidad

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) avanzan tan rápido que muchos de los nuevos puestos de trabajo que generan no se pueden cubrir por falta de candidatos aptos. Hoy en día cuesta encontrar especialistas en realidad aumentada, robótica o impresión 3D. La falta de especialistas en determinados ámbitos es especialmente sangrante teniendo en cuenta que vivimos en un país con más de tres millones y medio de parados.

Contribuir a mejorar la empleabilidad de los usuarios es el objetivo de Bejob, el nuevo portal de formación del grupo Santillana. El nuevo site  incorpora desde esta semana más de 50 cursos distintos y de duración variable. La temática está siempre relacionada con las TIC, abarcando desde disciplinas más técnicas como programación en distintos entornos hasta para perfiles más asociados a la gestión, como los cursos de experto en marketing y estrategia digital, de medición de audiencias online o bien el de compra programática de publicidad.

“Cuando analizábamos qué temáticas podíamos incluir en nuestros cursos vimos que las que tenían más demandas de empleo eran las relacionadas con las nuevas tecnologías”, explica la directora general de Bejob, Mariola García Arellano. “Los hemos diseñado de tal forma que no hace falta tener conocimientos previos sobre la materia de la que se quiera aprender”, añade. Así, por ejemplo, quien se quiera dedicar a la realidad aumentada tiene a su disposición un pequeño curso de infografía 3D, y en caso de que decida seguir, puede llegar a realizar uno más amplio sobre herramientas y aplicaciones de la realidad aumentada.

Esa es otra de las características de la oferta de Bejob: la duración de los programas de formación varía desde los llamados nanocursos, pensados para dar una pequeña visión sobre un tema en particular y que se completa en dos semanas, hasta los más avanzados, a realizar en unos tres meses. Todos ellos están certificados por la Universidad de Alcalá.

Los cursos se imparten online, pensados para que se sigan desde el ordenador o la tableta. En todos los casos cuentan con un vídeo introductorio en el que el profesor presenta el curso. A partir de ahí, el alumno puede pinchar en las distintas lecciones, transmitidas también por vídeo, e ir descargándose los apuntes y demás materiales para seguir las clases. Cada una de ellas concluye con una tarea o ejercicio de recapitulación, además de ofrecer al estudiante un apartado con links en los que encontrar información adicional. En el caso de los cursos más técnicos, como por ejemplo de robótica o programación, el alumno deberá descargarse también un software específico con el que trabajar. Y, por supuesto, los programas de formación cuentan con tutorías en las que resolver las dudas de los usuarios.

  • Ofertas de empleo personalizadas

Otro de los puntos fuertes de Bejob es que ofrece a los alumnos que hayan completado algún curso, a través de BejobEmpleo, ofertas de trabajo relacionadas con su formación. Se avisa en tiempo real de 2.000 ofertas al mes en España y otras 600 en Latinoamérica, zona en la que el portal pretende también hacerse fuerte.

“Los contenidos de los cursos están diseñados por expertos en cada materia. Lo que es común a todos los profesores es la metodología de aprendizaje”, explica García Arellano. Así, por ejemplo, detrás de los cursos de programación está el equipo de la firma tecnológica española Bq. Cuenta también con un contrato de colaboración con Amazon, en este caso para que ofrecer su programa de aprendizaje relacionado con la nube AWS Educate, que Bejob ofrecerá en exclusiva en lengua española.



Fuente: Cinco días

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