Inicio / Vida Sana / Llega la primavera, ¡por fin nos vamos de parques!

Llega la primavera, ¡por fin nos vamos de parques!

Marismas, playas, veras o alcornocales son solo pinceladas de lo que se puede ver en Doñana, 110.000 hectáreas pertenecientes a 14 pueblos, siendo Almonte el más conocido. Un paisaje que cambia de color según el paso de las estaciones por su flora y fauna. Cada momento tiene una luz especial y la primavera, el encanto del renacer de la vida. En la Reserva Biológica del Parque Nacional se pueden ver linces, ciervos, jabalíes… y el caballo retuerta, la raza más antigua de equinos de Europa.

Los amantes de las aves encontrarán ahora águilas, milanos, cernícalos, petirrojos, flamencos, patos, garcillas bueyeras, garcetas, cigüeñas, gaviotas, golondrinas y hasta 300 especies.

Si dispone de poco tiempo, los guías de Doña Nature le facilitarán un primer contacto por lo más escogido del parque en jeep, en la ruta sur o en la norte (desde 28 euros). Si duerme en El Rocío, destaca Toruño, un pequeño hotel (134 euros por 2 noches).

¿Viajar? Mejor si es en primavera

Casi el 63% de los españoles considera la primavera como la mejor estación para viajar, según una encuesta elaborada por Pangea The Travel Store. Las tres razones principales que animan a viajar en esta época son, en primer lugar, la bonanza del clima (34%), frente a las extremas temperaturas del invierno y verano; segundo, evitar las aglomeraciones y lograr mejores precios (27%), y tercero, disfrutar de la naturaleza en su esplendor (19%). El viaje primaveral por excelencia es una escapada corta o de fin de semana de entre 100 y 300 euros por persona.

Las mariposas monarcas no entienden de muros

Tras cinco meses hibernando en el altiplano mexicano, las mariposas monarca, de alas anaranjadas y negras, volarán rumbo a EE UU y Canadá. Un espectacular fenómeno que podrá ver en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, a 95 km al noroeste de Ciudad de México, y en los estados de Michoacán y México.

Trufas más grandes, más redondas y de calidad

De sabor intenso y aromático, la trufa es un suculento y caro manjar –entre 300 y 600 euros el kg–. La empresa española Turbatruf ha logrado, mediante un sustrato especial en los pozos de plantación, que crezca más fácilmente y con una forma más homogénea al estar rodeada de un lecho esponjoso y sin obstáculos. Estos hongos subterráneos crecen asociados a las raíces de encinas, robles y avellanos.

Entre cuevas, caminos decabras y monasterios reales

Entre valles y sierras, caminos de cabras y el susurro de ríos, encontrará castaños centenarios, ruinas romanas, una famosa cueva –la de Castañar, una joya geológica– y un inmenso monasterio, el de Guadalupe (Cáceres), un buen punto de partida para explorar el parque Villuercas-Ibores-Jara, un área natural geológica singular.

El litoral de Bretaña se llena de jardines con encanto

A los atractivos que atesora Bretaña, conocida por su bello litoral, se unen sus parques y jardines, que recuperan protagonismo este año en La Costa de los Jardines, un proyecto que integra más de 20 espacios verdes que destacan por su belleza y exclusividad, en la Red Europea de Jardines Históricos.

Emirates pone las rutas del té por las nubes

El té es la bebida más consumida del mundo, con una producción superior a cinco millones de toneladas. En torno al té hay culturas milenarias inspiradoras de viajes. Emirates ha seleccionado 28 DesTEAnations en 10 países de Asia y África, donde se producen los mejores tés del planeta, para que los amantes de esta infusión puedan conocer in situ sus secretos. Dos vuelos diarios desde Madrid y Barcelona, vía Dubái, acercan a los españoles a los imperios del té.



Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Clínico de Madrid, pionero en gestionar las dosis de radiación de los profesionales

El Hospital Clínico San Carlos de Madrid desarrolla en el Servicio de Cardiología Intervencionista un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: