Inicio / Actualidad / Llega la Semana Santa y sube el precio de los carburantes

Llega la Semana Santa y sube el precio de los carburantes

Llega la Semana Santa y sube el precio de los carburantes…Vaya casualidad !!!

Poco ha durado el alivio que ha supuesto para el bolsillo de los conductores españoles la bajada del precio del petróleo. Más del 40% de las estaciones de servicio españolas ya vende el litro de gasóleo por encima del euro, coincidiendo con la operación de tráfico de la festividad de Semana Santa…

Vaya casualidad… no?

Llega la Semana Santa y sube el precio de los carburantesEste incremento coincide con la operación de Semana Santa puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 14,5 millones de desplazamientos en toda España, un millón más que el año pasado, entre el pasado viernes y el próximo 28 de marzo. Según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), correspondientes a esta semana, el precio medio del litro de gasóleo ascendía a 0,971 euros por litro, un 2,64% más que en la semana anterior, y después de acumular cuatro semanas consecutivas de incrementos.

De esta manera, se confirma ya en el surtidor la tendencia ascendente en el precio de los carburantes, de la mano del incremento en el precio del crudo. Los datos ofrecidos por la Comisión Europea recogen la media de precios durante la semana pasada, en la que ya se notó una tendencia al alza del crudo, que se ha consolidado en los últimos días. En el caso de la gasolina, el precio medio de litro de gasolina se situaba esta semana en 1,104 euros, un 2,41% más, según el Boletín Petrolero. También en surtidor la mayoría de las estaciones de servicio de España ofrecen precios por encima este cifra, con más del 55% de las gasolineras vendiendo por encima de los 1,12 euros el litro.

Llega la Semana Santa y sube el precio de los carburantes. Aunque llenar el depósito es 10€ más barato que en 2015.

Llega la Semana Santa y sube el precio de los carburantesA pesar de estos incrementos en los precios de las últimas semanas, debido principalmente a ese encarecimiento en los precios del crudo, esta será la Semana Santa con los precios de los carburantes más bajos desde el año 2009, lo que se verá reflejado en el bolsillo de los consumidores. Sin ir más lejos, con respecto a hace un año, cuando la festividad cayó a principios de abril, el precio de litro de gasolina es casi un 13% por más barato, mientras que el de gasóleo es un 16% inferior. Así, el llenado de un depósito medio de gasóleo de 55 litros cuesta en la actualidad 53,4 euros, más de diez euros menos que en la Semana Santa del año pasado. En el caso de la gasolina, llenar el depósito del vehículo supone un desembolso de 60,7 euros, en torno a nueve euro menos que en la festividad en 2015. Aún así…Vaya casualidad que llega la Semana Santa y sube el precio de los carburantes…no ???

Fuente: Agencia EFE

 

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

3.336 militares en 21 misiones en el exterior

Tres militares inauguraron en 1989, en Angola, la participación de las Fuerzas Armadas en operaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: